Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55678
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBarnuevo Solís, Xavier Andréses_ES
dc.contributor.authorOrtiz Suquilanda, Fanny Lasteniaes_ES
dc.date.accessioned2024-04-17T14:38:07Z-
dc.date.available2024-04-17T14:38:07Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationOrtiz Suquilanda, F. L. Barnuevo Solís, X. A. (2024) La influencia de los audiolibros y podcasts en la motivación y el interés por la lectura en estudiantes del subnivel medio [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55678es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1367446es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=140687.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El uso de herramientas didácticas tecnológicas constituye un aspecto crucial en la actualidad, en plena era digital. Este aspecto destaca la investigación realizada: La influencia de los audiolibros y podcasts en la motivación y el interés por la lectura en estudiantes del subnivel medio. El objetivo de este trabajo fue determinar la influencia de los audiolibros y podcasts en la motivación de la lectura en estudiantes del subnivel medio. El diseño metodológico aplicado fue cuantitativo no experimental, de carácter descriptivo y explicativo. Este estudio se llevó a cabo con un grupo de 28 estudiantes a los cuales se les aplicó un pre y post tests. Los resultados evidencian el éxito de la incorporación de recursos visuales y de audio como los audiolibros y podcasts, que motivan, captan la atención y despiertan el interés por la lectura de manera efectiva al estudiante.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The use of technological teaching tools constitutes a crucial aspect in the today, in the digital age. This aspect highlights the research carried out: The influence of audiobooks and podcasts in motivation and interest in reading in high school students medium sublevel. The objective of this work was to determine the influence of audiobooks and podcasts on the motivation of reading in middle school students. Design The applied method was quantitative, non-experimental, descriptive and explanatory in nature. This study was carried out with a group of 28 students to whom a pre and post tests. The results show the success of the incorporation of visual resources and audio such as audiobooks and podcasts, which motivate, capture attention and spark interest by reading effectively to the student.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLa influencia de los audiolibros y podcasts en la motivación y el interés por la lectura en estudiantes del subnivel medioes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.