Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5569
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuezada Loaiza., Enith Elizabeth-
dc.contributor.authorReyes Torres, Rosa Alicia-
dc.contributor.authorRivera Villavicencio, Juan Esteban-
dc.date.accessioned2013-01-09T14:39:58Z-
dc.date.available2013-01-09-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationReyes Torres, Rosa Alicia. Rivera Villavicencio, Juan Esteban. (2011). Situación laboral de Titulados de la Universidad Técnica Particular de Loja – Escuela de Ciencias de la Educación. (Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL, Cuenca. Pp. 102.es_ES
dc.identifier.other371X2616-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5569-
dc.descriptionEl estudio se inició con la elaboración del marco teórico que permite la fundamentación del trabajo realizado; para la recolección de la información se utilizaron dos cuestionarios : uno para los titulados y el otro para los directivos, los mismos que fueron aplicados a través de entrevistas y encuestas, luego se registró la información en tablas estadísticas, que permitieron la codificación y el análisis de los datos.Para esta investigación se plantearon objetivos, los mismos que desde nuestra opinión se cumplieron favorablemente. Nos permitieron conocer algunos aspectos como : la situación socio demográfica de los titulados, su situación laboral en el sector educativo urbano y rural, necesidad de capacitarse en didáctica y pedagogía, manejo de herramientas de las TIC, Diseño y planificación curricular. La mayoría de los encuestados laboraban como docentes al momento de iniciar sus estudios universitarios, de los cuales siete trabajan con nombramiento y los seis en condiciones de contratados.En conclusión sez manifiesta que el grupo de docentes titulados a los cuales se les aplicó la investigación están laborando en el campo educativo.Los titulados entrevistados fueron trece : tres de género masculino y diez de género femenino; de los cuales doce tienen su especialidad en Educación Básica, El estudio se inició con la elaboración del marco teórico que permite la fundamentación del trabajo realizado; para la recolección de la información se utilizaron dos cuestionarios : uno para los titulados y el otro para los directivos, los mismos que fueron aplicados a través de entrevistas y encuestas, luego se registró la información en tablas estadísticas, que permitieron la codificación y el análisis de los datos.Para esta investigación se plantearon objetivos, los mismos que desde nuestra opinión se cumplieron favorablemente. Nos permitieron conocer algunos aspectos como : la situación socio demográfica de los titulados, su situación laboral en el sector educativo urbano y rural, necesidad de capacitarse en didáctica y pez¬dagogía, manejo de herramientas de las TIC, Diseño y planificación curricular. La mayoría de los encuestados laboraban como docentes al momento de iniciar sus estudios universitarios, de los cuales siete trabajan con nombramiento y los seis en condiciones de contratados.En conclusión se manifiesta que el grupo de docentes titulados a los cuales se les aplicó la investigación están laborando en el campo educativo.Los titulados entrevistados fueron trece : tres de género masculino y diez de género femenino; de los cuales doce tienen su especialidad en Educación Básica,.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTecnologia educativaes_ES
dc.subjectCuenca - Azuay - Ecuadores_ES
dc.subjectMercado laboral Ecuatorianoes_ES
dc.subjectCiencias de la Educación - Tesises_ES
dc.subjectEcuadores_ES
dc.subjectTesises_ES
dc.titleSituación laboral de Titulados de la Universidad Técnica Particular de Loja – Escuela de Ciencias de la Educación.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Reyes_Torres_Rosa_Alicia_371X2616.pdf1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.