Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55768
Title: Análisis de las necesidades de los estudiantes y docentes del programa de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria en el Hospital General Dr. Liborio Panchana Sotomayor. Enero Noviembre 2023
Authors: Vélez León , Eleonor
Pinto Zambrano, Carmen Virginia
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Pinto Zambrano, C. V. Vélez León , E. (2024) Análisis de las necesidades de los estudiantes y docentes del programa de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria en el Hospital General Dr. Liborio Panchana Sotomayor. Enero Noviembre 2023 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55768
Abstract: Abstract: The study "Analysis of the needs of students and teachers of the Hospital and Home Educational Care at the Dr. Liborio Panchana General Hospital Sotomayor. January November 2023" examines student distribution, duration of hospitalizations and cognitive challenges. The essential pedagogical adaptation stands out due to the shortness of hospital stays and monthly variability. Problems are identified cognitive, supported by comparisons with previous studies and intervention proposals from the Cooperative Leisure Model. Consistency in specific difficulties, such as lack of application of everyday skills highlights the validity of the results. It is emphasized the relevance of adjusting pedagogical strategies, especially in General Education Basic (EGB), although the limitation in the representation of students from baccalaureate. The study contributes to existing knowledge, highlighting the importance of addressing limitations and suggesting directions to better understand the dynamics educational in hospital and home environments.
Description: Resumen: El estudio "Análisis de las necesidades de los estudiantes y docentes del programa de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria en el Hospital General Dr. Liborio Panchana Sotomayor. Enero Noviembre 2023" examina la distribución estudiantil, duración de hospitalizaciones y desafíos cognitivos. Destaca la adaptación pedagógica esencial debido a la brevedad de las estadías hospitalarias y la variabilidad mensual. Se identifican problemas cognitivos, respaldados por comparaciones con estudios previos y propuestas de intervención desde el Modelo Lúdico Cooperativo. La consistencia en dificultades específicas, como la falta de aplicación de habilidades cotidianas, resalta la validez de los resultados. Se enfatiza la relevancia de ajustar estrategias pedagógicas, especialmente en Educación General Básica (EGB), aunque se reconoce la limitación en la representación de estudiantes de bachillerato. El estudio contribuye al conocimiento existente, destacando la importancia de abordar limitaciones y sugiriendo direcciones para comprender mejor las dinámicas educativas en entornos hospitalarios y domiciliarios.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=140910.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Educación: Mención Orientación Educativa



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.