Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55788
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuayasamín Mogrovejo, Mateo Nicoláses_ES
dc.contributor.authorBuele Chamba, Delia Vicentaes_ES
dc.date.accessioned2024-04-26T13:08:06Z-
dc.date.available2024-04-26T13:08:06Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationBuele Chamba, D. V. Guayasamín Mogrovejo, M. N. (2024) Aplicación de la herramienta tecnológica canva como técnica didáctica, en los estudiantes de 10mo. EGB. Y su incidencia en el rendimiento académico [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55788es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1367594es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=140806.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:En la actualidad, la educación se encuentra inmersa en la era de las herramientas tecnológicas, exigiendo a los docentes estrategias que fomenten la participación activa de los estudiantes. Este estudio, llevado a cabo en el colegio Fiscomisional "Santa Teresita" en Celica, aborda la necesidad de integrar tecnologías educativas, centrándose en la herramienta Canva, pues es importante adaptarse a las nuevas tecnologías para mejorar la calidad educativa y la viabilidad del proyecto se respalda con recursos propios y la participación de 46 estudiantes. Los resultados esperados buscan evidenciar la eficacia de Canva para motivar a los estudiantes y mejorar su rendimiento académico, proponiendo una innovación educativa relevante en la era digital. El proyecto de investigación adopta un enfoque cuantitativo y utiliza un diseño transversal para evaluar el impacto de la herramienta Canva en el rendimiento académico de 46 estudiantes de 10mo año en la Unidad Educativa "Santa Teresita" de Celica. Se aplican encuestas y métodos inductivos y deductivos para analizar la relación entre el uso de Canva y el rendimiento académico. Los resultados revelan un impacto positivo en la participación y rendimiento académico de los estudiantes y se recomienda la capacitación de docentes, fomentar la creación visual de presentaciones y promover la integración continua de Canva en la educación.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Currently, education is immersed in the era of tools technological, demanding from teachers strategies that encourage the active participation of students. students. This study, carried out at the "Santa Teresita" Fiscomisional school in Celica, addresses the need to integrate educational technologies, focusing on the Canva tool, since it is important to adapt to new technologies to improve the educational quality and the viability of the project is supported with its own resources and the participation of 46 students. The expected results seek to demonstrate the effectiveness of Canva to motivate students and improve their academic performance, proposing a relevant educational innovation in the digital age. The research project adopts a quantitative approach and uses a cross-sectional design to evaluate the impact of the tool Canva in the academic performance of 46 10th year students in the Educational Unit "Saint Therese" by Celica. Surveys and inductive and deductive methods are applied to analyze the relationship between the use of Canva and academic performance. The results reveal a positive impact on student participation and academic performance and recommends training teachers, encouraging the visual creation of presentations and promote the continued integration of Canva into education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAplicación de la herramienta tecnológica canva como técnica didáctica, en los estudiantes de 10mo. EGB. Y su incidencia en el rendimiento académicoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.