Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55806
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillalta Córdova, Bertha Maríaes_ES
dc.contributor.authorLoyola Samaniego, Jahelin Marcelaes_ES
dc.date.accessioned2024-04-26T21:05:09Z-
dc.date.available2024-04-26T21:05:09Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationLoyola Samaniego, J. M. Villalta Córdova, B. M. (2024) Desarrollo socioemocional y la educación inclusiva en niños de 4 a 5 años de edad. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55806es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1367619es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=140832.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo investigativo está orientado a hablar sobre El desarrollo socioemocional y la educación inclusiva en los niños de 4 a 5 años de edad , pues tiene como objetivo principal: Explicar el desarrollo socioemocional en la educación inclusiva de los niños de prescolar, para ello, se indagó en la institución educativa Víctor Emilio Estrada , de la ciudad de Gualaquiza. Este trabajo fue desarrollado en base al diseño metodológico mixto y, haciendo uso de los métodos analítico, sintético y estadístico, mismos que sirvieron de apoyo para ir desarrollando la investigación. Además, que se aplicó técnicas como: un cuestionario a los 5 padres de familia, entrevista semiestructurada a la docente parvulario y, la observación directa a los 5 niños investigados; estos procesos permitieron concluir que se reconoce la importancia del desarrollo emocional en los niños, sin embargo, los padres de familia realizan acciones que refuerzan un comportamiento catalogado como negativo; y, que la educación inclusiva es muy positiva para abarcar la diversidad, pero lamentablemente, las docentes no pueden ejercerla por la falta de recursos.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research work is aimed at talking about Socio-emotional development and inclusive education in children from 4 to 5 years of age , since its main objective is: Explain socio-emotional development in children's inclusive education preschool, for this, the educational institution Víctor Emilio Estrada in the city was investigated. from Gualaquiza. This work was developed based on the mixed methodological design and, making use of analytical, synthetic and statistical methods, which served as support to go developing the research. In addition, techniques were applied such as: a questionnaire to the 5 parents, semi-structured interview with the nursery school teacher and direct observation of the 5 children investigated; These processes allowed us to conclude that the importance of the emotional development in children, however, parents carry out actions that they reinforce behavior classified as negative; and, that inclusive education is very positive to embrace diversity, but unfortunately, teachers cannot exercise it for the lack of resources.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo socioemocional y la educación inclusiva en niños de 4 a 5 años de edad.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.