Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55808
Title: | Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias |
Authors: | Guaicha Saetama, Galo Erik Torres Echeverría, Ariana Marissa |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2024 |
Citation: | Torres Echeverría, A. M. Guaicha Saetama, G. E. (2024) Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55808 |
Abstract: | Abstract: In this work of curricular integration (ICT) academic preferences of students in the career of Law and its link with the Sustainable Development Goals (SDGs) through the study of judgments, we analyze the violation of rights and how these hinder the Sustainable Development Goals (SDGs), by not allowing them to meet the goals that have been set in order to achieve a fair environment for all, In this sense we will study in this development of investigative analysis, which strengthens and helps for the future through projections that are specifically established in SDG No. 4 which raises constitutional guarantees which states that it must ensure inclusive, equitable and quality education and promote lifelong learning opportunities for all. We will analyze the sentence No. 1016-20-JP/21 dated December 15, 2021 which is linked to the violation of the right to education to a university student with disabilities by denying her access to take exams in order to complete her studies satisfactorily. |
Description: | Resumen: En el presente trabajo de integración curricular (TIC) Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias, se analiza la vulneración de derechos y como estos entorpecen los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), al no permitirle cumplir las metas que han sido planteadas para poder lograr un entorno justo para todos, en este sentido estudiaremos en este desarrollo de análisis investigativo, el cual fortalece y ayuda para el futuro mediante proyecciones que se encuentran establecidas concretamente en el ODS N°4 el cual plantea garantías constitucionales en donde se manifiesta que se debe de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Analizaremos la sentencia No. 1016-20-JP/21 con fecha 15 de diciembre de 2021 la cual está vinculada con la vulneración del derecho a la educación hacia una estudiante universitaria en condición de discapacidad al negarle el acceso a rendir exámenes para poder culminar sus estudios satisfactoriamente. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=140196.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Abogacía |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.