Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55848
Title: | Formación en competencias digitales: análisis a docentes de básica superior y bachillerato en las Unidades Educativas Benito Juárez y San Andrés Quitumbe |
Authors: | Ramírez González, Antonio Arquímides Tabango Sánchez, Pablo Vinicio |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2024 |
Citation: | Tabango Sánchez, P. V. Ramírez González, A. A. (2024) Formación en competencias digitales: análisis a docentes de básica superior y bachillerato en las Unidades Educativas Benito Juárez y San Andrés Quitumbe [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55848 |
Abstract: | Abstract: In the Ecuadorian context, specifically in the city of Quito, in two institutions educational that counteract; Benito Juárez School, fiscal school and San Andrés Quitumbe, In particular, this investigation was carried out and gives us reliable results. The frame theoretical tells us the basic, intermediate and advanced competencies that a teacher needed to provide education today, where everything changes from day to day. After carrying out the research, by applying a survey to teachers from the mentioned institutions, I can personally say that there is no preparation on the part of the teachers, reaching regrettable levels of almost a complete lack of knowledge of technology and even more, of applications and programs that convert didactics of education in something striking that is attractive to students above all of the secondary level. Being the subjects of Mathematics and Physics, calculations and formulas of application, the use of digital skills is necessary, work that must be done so that students understand optimally and their academic future is promising. |
Description: | Resumen:En el contexto ecuatoriano, específicamente en la ciudad de Quito, en dos instituciones educativas que contrarrestan; Colegio Benito Juárez, colegio fiscal y San Andrés Quitumbe, particular, se realizó esta investigación que nos arroja resultados fehacientes. El marco teórico nos indica las competencias básicas, intermedias y avanzadas, que un docente necesita, para impartir le educación en la actualidad, donde todo cambia de un dia a día. Luego de realizar la investigación, mediante la aplicación de una encuesta a docentes de las instituciones mencionadas, personalmente puedo decir que no existe una preparación adecuada de parte de los profesores, llegando a niveles lamentables de casi un completo desconocimiento de la tecnología y más aún, de aplicaciones y programas que, convierten la didáctica de la educación en algo llamativo que, sea atractivo para los estudiantes sobre todo del nivel secundario. Siendo las materias de Matemática y Física, de cálculos y fórmulas de aplicación, es necesario la utilización de competencias digitales, trabajo que se debe realizar para que los estudiantes comprendan de manera óptima y su futuro académico sea prometedor. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=140328.TITN. |
Appears in Collections: | Pedagogía de las Matemáticas y la Física |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.