Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55899
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Abarca, Paola Salomées_ES
dc.contributor.authorAgila Díaz, Onofre Manueles_ES
dc.date.accessioned2024-05-06T16:45:36Z-
dc.date.available2024-05-06T16:45:36Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationAgila Díaz, O. M. Andrade Abarca, P. S. (2024) Uso de Tik Tok y su influencia en el rendimientoacadémico de la asignatura de Educación Cultural yArtística de estudiantes de segundo de bachillerato. [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55899es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1367699es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=140916.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Esta investigación examina la influencia de TikTok en el rendimiento académico de estudiantes de segundo de bachillerato en Educación Cultural y Artística. Con un sólido respaldo teórico-científico, la metodología adopta un enfoque mixto que integra elementos cuantitativos y no experimentales. La disposición activa de los estudiantes se identificó como una facilidad para la implementación del estudio, mientras que las barreras tecnológicas surgieron como limitantes. La propuesta se centra en crear un ambiente de aprendizaje dinámico, participativo e innovador mediante el uso de la herramienta TikTok. Más allá del ámbito académico, esta investigación tiene implicaciones significativas al fomentar una integración efectiva de TikTok, que mejora tanto el rendimiento académico como la participación activa de los estudiantes, entre los principales hallazgos se establece que los mismos mostraron una aceptación positiva del uso de TikTok en el aprendizaje, evidenciado por su mayor participación y compromiso durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research examines the influence of TikTok on the academic performance of second year high school students in Cultural and Artistic Education. With a solid theoretical-scientific support, the methodology adopts a mixed approach that integrates elements quantitative and non-experimental. The active disposition of the students was identified as an ease for the implementation of the study, while technological barriers emerged as limitations. The proposal focuses on creating a learning environment dynamic, participatory and innovative through the use of the TikTok tool. Beyond the academic setting, this research has significant implications in fostering a effective TikTok integration, which improves both academic performance and active participation of students, among the main findings it is established that the themselves showed a positive acceptance of the use of TikTok in learning, evidenced for their greater participation and commitment during the teaching-learning process.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleUso de Tik Tok y su influencia en el rendimientoacadémico de la asignatura de Educación Cultural yArtística de estudiantes de segundo de bachillerato.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.