Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55939
Title: Gestión de la comunicación estratégica digital en las principales empresas del sector turístico hotelero del Ecuador, frente a la afectación por la COVID-19
Authors: Paladines Galarza, Fanny Yolanda
Guerrero Valdivieso, Stephanie Alejandra
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Guerrero Valdivieso, S. A. Paladines Galarza, F. Y. (2024) Gestión de la comunicación estratégica digital en las principales empresas del sector turístico hotelero del Ecuador, frente a la afectación por la COVID-19 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55939
Abstract: Abstract: All productive sectors worldwide were affected by the pandemic COVID-19. This research focused on the tourist hotel sector of Ecuador, in what which was Zone 7 of which Loja, Zamora and El Oro were part, in the first semester of 2021 and the aim is to analyze the impact of the COVID pandemic - 19, to the hotel tourism sector of Ecuador and the rethinking of its strategies, actions and communication for its sustainability. To consolidate the information, the provincial tourism technicians of the Zone 7 of Ecuador, to know in general terms the regulations imposed at the level national by the Ministry of Tourism in the face of the COVID-19 pandemic crisis. In addition, to the managers of the 5-star hotels in what was Zone 7 and those in charge of the communication or marketing, in order to know the strategies and actions that they adopted to sustain themselves during the pandemic. And finally, the analysis of content of the hotels and inns investigated, to measure the effectiveness of the strategies used.
Description: Resumen:Todos los sectores productivos a nivel mundial fueron afectados por la pandemia COVID-19. Esta investigación se enfocó en el sector hotelero turístico de Ecuador, en lo que fue la Zona 7 de la que formaban parte: Loja, Zamora y El Oro, en el primer semestre del 2021 y se pretende analizar la afectación de la pandemia por la COVID - 19, al sector turístico hotelero del Ecuador y el replanteamiento de sus estrategias, acciones y comunicación para su sostenimiento. Para consolidar la información, se entrevistó a los técnicos provinciales de turismo de la Zona 7 del Ecuador, para conocer de manera general las normativas impuestas a nivel nacional por el Ministerio de Turismo ante la crisis por pandemia COVID-19. Asimismo, a los gerentes de los hoteles 5 estrellas de lo que fue la Zona 7 y encargados de la comunicación o marketing, con el fin de conocer las estrategias y acciones que adoptaron para sostenerse durante la pandemia. Y, por último, se realizó el análisis de contenido de los hoteles y hosterías investigados, para medir la efectividad de las estrategias utilizadas.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=140263.TITN.
Appears in Collections:Magister en comunicación, mención investigación y cultura digital



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.