Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55956
Title: La imagen de la mujer deportista en los medios de comunicación. Caso de estudio red social Instagram diario El Universo y diario El Manabita
Authors: Barrazueta Molina, Patricio
Herrera Monar, Wendy Elizabeth
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Herrera Monar, W. E. Barrazueta Molina, P. (2024) La imagen de la mujer deportista en los medios de comunicación. Caso de estudio red social Instagram diario El Universo y diario El Manabita [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55956
Abstract: Abstract: This research work was developed with the objective of reporting on the image of female athletes in the press. The methodology used for this purpose was based on a qualitative approach through the analysis of photographs obtained during the months of June to November 2021, from the Instagram social network of the media El Universo based in the city of Guayaquil and El Diario Manabita with headquarters in the city of Manabí. It is decided that, although the presence of women in sports has increased, the media coverage they receive is still lower than that of men. It was concluded that the media play an important role in building the image of women in sports and that it is necessary to work on the elimination of gender stereotypes to achieve a more equitable and fair representation of women. athletes. Therefore, some strategies are proposed to achieve this objective.
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de indagar acerca de la imagen de la mujer deportista en la prensa. La metodología utilizada para este fin se basó en un enfoque cualitativo mediante el análisis de fotografías obtenidas durante los meses de junio a noviembre de 2021, de la red social Instagram de los medios El Universo con sede en la ciudad de Guayaquil y El Diario Manabita con sede en la provincia de Manabí. Se determinó que, a pesar de que la presencia de las mujeres en el deporte ha aumentado, la cobertura mediática que reciben sigue siendo inferior a la de los hombres. Se concluyó que los medios de comunicación tienen un papel importante en la construcción de la imagen que se tiene de la mujer en el deporte y que es necesario trabajar en la eliminación de los estereotipos de género para lograr una representación más equitativa y justa de las mujeres deportistas. Por lo que se proponen algunas estrategias para lograr este objetivo.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=140305.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Comunicación Social



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.