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Title: Plan de comunicación digital para el posicionamiento de la Fundación ArtePraxis en sectores culturales y artísticos del Ecuador
Authors: Duque Rengel, Vanessa Karina
Villareal Bravo, Karla Yuliana
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Villareal Bravo, K. Y. Duque Rengel, V. K. (2024) Plan de comunicación digital para el posicionamiento de la Fundación ArtePraxis en sectores culturales y artísticos del Ecuador [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55957
Abstract: Abstract: The ability to transmit messages massively and in real-time across multiple platforms is what makes digital communication important and accessible. In this context, the present thesis focused on positioning the ArtePraxis Foundation in Ecuador by developing a strategic communication plan. To carry out this study, quantitative research techniques were employed; 78 individuals were surveyed using online forms to gather information in a synthesized manner. Additionally, an internal and external analysis of the organization was conducted through an SEO audit, online measurement tools were used to interpret data, and a social media audit was performed to monitor social networks. As a result, a digital communication plan was proposed that includes clear objectives, communication strategies, actions, tactics, and content distribution. These initiatives aim to increase brand awareness and strengthen the Foundation's positioning, all in line with its corporate philosophy.
Description: Resumen: La capacidad de transmitir mensajes de manera masiva y en tiempo real a través de múltiples plataformas es lo que hace que la comunicación digital sea importante y accesible. En este contexto, el presente trabajo de titulación se enfocó en el posicionamiento de la Fundación ArtePraxis en Ecuador, desarrollando un plan estratégico de comunicación. Para llevar a cabo este estudio, se utilizaron técnicas de investigación cuantitativa; se encuestó a 78 personas utilizando formularios en línea para recopilar información de manera sintetizada. Además, se realizó un análisis interno y externo de la organización, se utilizaron herramientas de medición en línea para interpretar los datos, y se realizó una auditoría de social media para monitorear las redes sociales. Como resultado, se propuso un plan de comunicación digital que incluye objetivos claros, estrategias comunicacionales, acciones, tácticas y la distribución de contenidos. Estas iniciativas buscan aumentar la notoriedad de la marca y fortalecer el posicionamiento de la Fundación, todo ello en consonancia con su filosofía corporativa.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=140306.TITN.
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