Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55970
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo , del cantón Loja, provincia Loja-Ecuador, período académico octubre 2023 febrero 2024
Authors: Loyola Román, Zoila Isabel
Larrea Barahona, WillianPatricio
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Larrea Barahona, W. Loyola Román, Z. I. (2024) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo , del cantón Loja, provincia Loja-Ecuador, período académico octubre 2023 febrero 2024 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55970
Abstract: Abstract: This document entitled Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the Alonso de Market for the 2022-2023 school year, maintained the general objective of evaluating the results of teaching practice based on the analysis of the stages of the teaching process, the activities and resources as elements of the lesson plan to reorient, inform and innovate their professional performance. The work began with the construction of the reference framework on the information examined and extracted from the cited bibliographic reviews, compared to the systematization of the four didactic plans used for the subjects of: science natural, language and literature, social studies and mathematics. For this, it was used as a technique effective reading and empirical-analytical and hermeneutical plans allowing us to understand the treated contents. It concludes by stating that there is evidence of an adequacy, relationship and coherence between skills with performance criteria and evaluation indicators. HE recommends that when proposing the activities they are in accordance with what is requested and are energizing factors that thus induce the construction of quality knowledge.
Description: Resumen:El presente documento titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Escuela Alonso de Mercadillo año lectivo 2022-2023, mantuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. El trabajo empezó con la construcción del marco referencial sobre la información examinada y extraída de las revisiones bibliográficas citadas, frente a la sistematización de las cuatro planificaciones didácticas utilizadas de las materias de: ciencias naturales, lengua y literatura, estudios sociales y matemáticas. Para ello se usó como técnica efectiva la lectura y los planes empírico-analítico y hermenéutico permitiendo entender los contenidos tratados. Se concluye afirmando que se evidencia una adecuación, relación y coherencia entre las destrezas con criterio de desempeño e indicadores de evaluación. Se recomienda que al momento de plantear las actividades estén acorde a lo solicitado y sean dinamizadoras que de tal forma induzcan a construir un conocimiento de calidad.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=140349.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.