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Title: El nivel de desarrollo del lenguaje en los estudiantes de segundo grado
Authors: Sigüenza Campoverde, Wilson Guillermo
Morejón Estrada, Sandra Paola
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Morejón Estrada, S. P. Sigüenza Campoverde, W. G. (2024) El nivel de desarrollo del lenguaje en los estudiantes de segundo grado [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55976
Abstract: Abstract: The thesis highlights the usefulness of the Test (PLON-R) as a valuable tool to explore the various dimensions of language. Language in childhood is considered not only as a means of communication, as a key indicator of a child's cognitive progress. The PLON R, designed specifically to evaluate language development in 6-year-old children. The results presented focus on the dimension of phonological form, with an M=0.75, indicating greater mastery compared to the syntax form (M=0.5), showing a lesser domain. Regarding the dimension of language use, data are revealed on the dimension of content categories, where participants obtain an M=1, evidencing greater mastery, while the form dimension of absurd contents shows a M=1.63, indicating a domain. These results provide a detailed understanding of participants' performance in the various dimensions of language assessed by the PLON-R, providing valuable information for the identification of areas of strength and possible points of intervention in language development.
Description: Resumen:La tesis destaca la utilidad del Test (PLON-R) como una valiosa herramienta para explorar las diversas dimensiones del lenguaje. El lenguaje en la infancia se considera no solo como un medio de comunicación, como un indicador clave del progreso cognitivo del niño. El PLON R, diseñado específicamente para evaluar el desarrollo del lenguaje en niños de 6 años. Los resultados presentados se centran en la dimensión de forma fonológica, con un M=0.75, indicando un mayor dominio en comparación con la forma de sintaxis (M=0.5), que muestra un menor dominio. En cuanto a la dimensión de uso del lenguaje, se revelan datos sobre la dimensión de contenidos categorías, donde los participantes obtienen un M=1, evidenciando un mayor dominio, mientras que la dimensión de forma de absurdos contenidos muestra un M=1.63, indicando un dominio. Estos resultados ofrecen una comprensión detallada del rendimiento de los participantes en las diversas dimensiones del lenguaje evaluadas por el PLON-R, proporcionando valiosa información para la identificación de áreas de fortaleza y posibles puntos de intervención en el desarrollo del lenguaje.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=140650.TITN.
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