Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5597
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jaramillo Serrano, Fabián | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Luzón, Arnulfo Vinicio | - |
dc.date.accessioned | 2013-01-09T15:37:02Z | - |
dc.date.available | 2013-01-09 | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.citation | Rodríguez Luzón, Arnulfo Vinicio. (2011). Situación laboral de Titulados de la Universidad Técnica Particular de Loja – Escuela de Ciencias de la Educación. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Loja. 96pp. | es_ES |
dc.identifier.other | 371X2619 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5597 | - |
dc.description | La formación docente, como todo proceso educativo, deber ser entendida esencialmentecomo un proceso permanente de reflexión y problematización sobre uno mismo, el propioconocimiento y la propia práctica. En este proceso, que parte de un análisis crítico de lapráctica y se propone retornar a ella para mejorarla, es fundamental propiciar una reflexióndel maestro sobre su papel, las visiones de sí mismo, su proceso de aprendizaje, sus modosde enseñar y relacionarse con alumnos y colegas. Para facilitar ese proceso se proponencuestiones como la necesidad de una "pedagogía de shock" (Ferreiro 1989) y el uso detécnicas cercanas a la práctica psicoanalítica a fin de promover la autorreflexión, la libreexpresión, la comunicación espontánea, el distanciamiento respecto de sí mismo y de lapropia práctica, la crítica y la autocrítica. En varias experiencias y programas de formacióndocente, y en diversas regiones del mundo, empieza de hecho a prender y extenderse estemodo de concebir la formación de los maestrwõos, lamentablemente aun predominantementeen los programas en servicio.El aumento de las oportunidades de trabajo docente es esencial para establecer unaglobalización justa y un entorno que permita alcanzar la igualdad en el aspecto laboral. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Tecnologia educativa | es_ES |
dc.subject | Cariamanga - Loja -Ecuador | es_ES |
dc.subject | Mercado laboral Ecuatoriano | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la Educación - Tesis | es_ES |
dc.subject | Ecuador | es_ES |
dc.subject | Tesis | es_ES |
dc.title | Situación laboral de Titulados de la Universidad Técnica Particular de Loja – Escuela de Ciencias de la Educación. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Rodriguez_Luzon_Arnulfo_Vinicio_371X2619.pdf | 3.89 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.