Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5597
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJaramillo Serrano, Fabián-
dc.contributor.authorRodríguez Luzón, Arnulfo Vinicio-
dc.date.accessioned2013-01-09T15:37:02Z-
dc.date.available2013-01-09-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationRodríguez Luzón, Arnulfo Vinicio. (2011). Situación laboral de Titulados de la Universidad Técnica Particular de Loja – Escuela de Ciencias de la Educación. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Loja. 96pp.es_ES
dc.identifier.other371X2619-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5597-
dc.descriptionLa formación docente, como todo proceso educativo, deber ser entendida esencialmentecomo un proceso permanente de reflexión y problematización sobre uno mismo, el propioconocimiento y la propia práctica. En este proceso, que parte de un análisis crítico de lapráctica y se propone retornar a ella para mejorarla, es fundamental propiciar una reflexióndel maestro sobre su papel, las visiones de sí mismo, su proceso de aprendizaje, sus modosde enseñar y relacionarse con alumnos y colegas. Para facilitar ese proceso se proponencuestiones como la necesidad de una "pedagogía de shock" (Ferreiro 1989) y el uso detécnicas cercanas a la práctica psicoanalítica a fin de promover la autorreflexión, la libreexpresión, la comunicación espontánea, el distanciamiento respecto de sí mismo y de lapropia práctica, la crítica y la autocrítica. En varias experiencias y programas de formacióndocente, y en diversas regiones del mundo, empieza de hecho a prender y extenderse estemodo de concebir la formación de los maestrwõos, lamentablemente aun predominantementeen los programas en servicio.El aumento de las oportunidades de trabajo docente es esencial para establecer unaglobalización justa y un entorno que permita alcanzar la igualdad en el aspecto laboral.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTecnologia educativaes_ES
dc.subjectCariamanga - Loja -Ecuadores_ES
dc.subjectMercado laboral Ecuatorianoes_ES
dc.subjectCiencias de la Educación - Tesises_ES
dc.subjectEcuadores_ES
dc.subjectTesises_ES
dc.titleSituación laboral de Titulados de la Universidad Técnica Particular de Loja – Escuela de Ciencias de la Educación.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Rodriguez_Luzon_Arnulfo_Vinicio_371X2619.pdf3.89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.