Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/559
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBarquero, María-
dc.date.accessioned2011-07-04T16:13:57Z-
dc.date.available2011-07-04-
dc.date.issued2010-07-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/559-
dc.descriptionCadena democracia y diario “El Comercio”, tanto el director como el periodista delegaron a una tercera persona para que a su nombre contestara el pliego de preguntas. En los tres casos, este delegado lo hizo de manera muy breve y generalizada, de tal manera que únicamente fue posible realizar un resumen general, extractando los aspectos más relevantes de sus respuestas. Ninguno de ellos dispuso del tiempo suficiente para que fuera posible grabar su entrevista. Sin embargo, de alguna manera podemos considerar valioso su aporte, si tomamos en cuenta que en los últimos meses la actuación y procedimientos de los medios de comunicación han sido severamente cuestionados por el Ejecutivo y la opinión pública, y a través de la entrevista los directivos de los medios realizaron un intento por reivindicar su imagen . Han sido varios los cuestionamientos que el Presidente de la República ha hecho a los medios de comunicación, en especial a la prensa y a la televisión, a los que ha calificado de faltos de objetividad, de distorsionar los hechos, de presentar la verdad a medias como en el caso vinculado al ex ministro de Finanzas y los Patiño vídeos con motivo de la renegociación de la deuda externa, en donde los medios mostraron a la audiencia tan solo un fragmento de la información contenida, con el ánimo de desorientar a la opinión pública, según dijo. Además, los acusó de transmitir “porquerías”, refiriéndose a las telenovelas y a los talk shows, y de actuar en concordancia con los intereses de la partidocracia. Por lo anteriormente expuesto, y luego de analizar las respuestas al pliego de preguntas de la entrevista por parte de los medios, podemos decir que sus respuestas constituyeron, de alguna manera, un buen intento por rescatar su imagen. Así, según se desprende de las afirmaciones de sus delegados, los medios de comunicación son conscientes de la ética y llevan a cabo sus labores periodísticas apegadas a ésta en todo momento. Sin embargo, estos pronunciamientos poco o nada coinciden con el punto de vista de la mayoría de las personas encuestadas, quienes casi en su totalidad discrepan con los medios en este sentido y su percepción es completamente opuesta, según se desprende del análisis de datos y de las tablas estadísticas, tal como hemos demostrado en el capítulo II.es_ES
dc.description.sponsorshipUTPLes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.titleLa aplicabilidad de la ética en los medios de comunicación: tele sucesos, radio cadena democracia y el diario el comercio de la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.