Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56024
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorContreras Briceño, José Ivo Oscares_ES
dc.contributor.authorSarango Ojeda, Carmen Cecibeles_ES
dc.date.accessioned2024-05-15T15:45:32Z-
dc.date.available2024-05-15T15:45:32Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationSarango Ojeda, C. C. Contreras Briceño, J. I. O. (2024) Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes de enfermería de una Universidad privada de Ecuador [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56024es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1367275es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=140546.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Introducción: Los estudiantes de enfermería prueban que a lo largo de su formación universitaria afrontan distintas situaciones, adoptan nuevos roles, por lo que esto crea sentimientos y emociones, cuya positividad o negatividad, dependerá del desempeño conveniente de situaciones interpersonales e intrapersonales en el paso de su formación. Objetivo: Analizar la inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes de enfermería de una universidad privada de Ecuador. Método: Investigación de enfoque cuantitativo, tipo correlacional y de corte transversal. La muestra fue de 116 estudiantes de enfermería, desde primero hasta séptimo ciclo matriculados en el periodo abril-agosto 2022. Resultado: Se determinó que los estudiantes presentan una capacidad emocional excelentemente desarrollada con un porcentaje de 97.4%, y un rendimiento académico positivo con 46.6%, y muy positivo con 41.3%. Conclusión: No se encontró correlación entre los niveles de inteligencia emocional con el rendimiento académico, puesto que en la IE los estudiantes presentan una capacidad emocional excelentemente desarrollada de tal manera que reflejan un desarrollo adecuado de las habilidades de atender, comprender y regular sus emociones.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Introduction: Nursing students prove that throughout their university education they face different situations, they adopt new roles, so that this creates feelings and emotions, whose positivity or negativity will depend of the convenient performance of interpersonal and intrapersonal situations in the step of their training. Objective: Analyze emotional intelligence and performance academic of nursing students from a private university in Ecuador. Method: Research with a quantitative approach, correlational and cutting type cross. The sample was 116 nursing students, from first to seventh cycle enrolled in the period April-August 2022. Result: It was determined that students have excellent emotional capacity developed with a percentage of 97.4%, and a positive academic performance with 46.6%, and very positive with 41.3%. Conclusion: No correlation was found between the levels of emotional intelligence with academic performance, since in EI Students have an excellently developed emotional capacity to in such a way that they reflect an adequate development of attention skills, understand and regulate your emotions.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes de enfermería de una Universidad privada de Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Enfermería

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.