Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5605
Title: Situación laboral de Titulados de la Universidad Técnica Particular de Loja – Escuela de Ciencias de la Educación.
Authors: Rojas Barreto, Fabiola Esther
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera, Esperanza
Keywords: Tecnologia educativa
La Troncal- Cañar
Mercado laboral Ecuatoriano
Ciencias de la Educación - Tesis
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-09
Issue Date: 2011
Citation: Rojas Barreto, Fabiola Esther. (2011). Situación laboral de Titulados de la Universidad Técnica Particular de Loja – Escuela de Ciencias de la Educación. (Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL, Cañar. Pp. 125.
Description: La Universidad Técnica Particular de Loja a través del Programa Nacional de Investigación y con el afán de dimensionar el perfil del egresado dentro de la comunidad educativa plantea determinar la situación laboral de sus titulados de los últimos cinco años.En la distribución de trabajo correspondió ejecutar las encuestas en la Provincia del Cañar llegando a los cantones Azogues, Biblián, Déleg, Guapán y las parroquias Javier Loyola y Chuquipata; estas encuestas se aplicaron a 16 titulados y 2 directivos de instituciones en las que laboran los docentes encuestados. La nómina de titulados fue entregada por la UTPL, en tanto que los dos directivos fueron seleccionados por la tesista bajo la consigna de que debían ser empleadores de los encuestados.Los instrumentos de investigación utilizados fueron los cuestionarios y la triangulación de datos que con su ejecución dieron luz sobre lo investigado permitiendo obtener la información requerida para poder establecer que los docentes titulados se encuentran ubicadozŽs en diferentes plazas laborales pero dentro de la educación sirviendo a los sectores públicos y privados.Ejercen su titulación estrictamente apegados a su mención o especialidad, y muy poco se dedican a otras actividades económicas y profesionales, dedican especial y absoluta entrega a su profesión. La observación permitió reconocer que las condiciones donde laboran los titulados son aceptables, sirven en instituciones con buena infraestructura aún cuando se trata en algunos casos del sector rural, obviamente las condiciones climáticas afectan un poco pero no incide en el titulado para llegar a pensar que se desarrolla en condiciones precarias.
metadata.dc.identifier.other: 371X2603
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5605
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Rojas_Barreto_Fabiola_Esther_371X2603.pdf4.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.