Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56090
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarvallo Castillo, María Josées_ES
dc.contributor.authorErazo Paucar, Jordy Renatoes_ES
dc.date.accessioned2024-06-06T15:22:18Z-
dc.date.available2024-06-06T15:22:18Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationErazo Paucar, J. R. Carvallo Castillo, M. J. (2024) Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56090es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1367575es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=140787.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Este trabajo investigativo analiza la correlación entre las preferencias académicas de los egresados de Derecho de la UTPL y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), utilizando una metodología jurídica teórico-deductiva y socio-jurídica. Se enfoca en cómo las competencias adquiridas en materias de interés impactan la solución de problemas jurídicos globales y el ejercicio profesional futuro. Empleando métodos sistemáticos, exegéticos, y de análisis y síntesis, se revisó jurisprudencia relevante entre 2015 y 2020, destacando la importancia de la integración de los ODS en la práctica legal. La investigación se apoyó en técnicas como el fichaje y el estudio de sentencias, destacando la digitalización de recursos a través del Entorno Virtual de Aprendizaje de la UTPL. El estudio es significativo para promover prácticas de corresponsabilidad social en abogados en formación y proyectar tendencias en áreas de especialización jurídica.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This investigative work analyzes the correlation between the academic preferences of the Law graduates from UTPL and the Sustainable Development Goals (SDGs), using a theoretical-deductive and socio-legal legal methodology. It focuses on how acquired skills in matters of interest impact the solution of legal problems global and future professional practice. Using systematic, exegetical, and analysis and synthesis, relevant jurisprudence was reviewed between 2015 and 2020, highlighting the importance of integrating the SDGs into legal practice. The research was supported by techniques such as signing and studying sentences, highlighting the digitalization of resources through the UTPL Virtual Learning Environment. The study is significant for promote social co-responsibility practices in lawyers in training and project trends in areas of legal specialization.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePreferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentenciases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Abogacía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.