Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56099
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCeli Toledo, Israel Patricioes_ES
dc.contributor.authorEstevez Varela, Galo Rafaeles_ES
dc.date.accessioned2024-06-10T16:57:20Z-
dc.date.available2024-06-10T16:57:20Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationEstevez Varela, G. R. Celi Toledo, I. P. (2024) Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56099es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1367684es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=140900.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Este trabajo pretende conocer las áreas del conocimiento jurídico preferidas por el estudiante e identificar su trascendencia y aplicación en el ámbito laboral y su contribución en el cumplimiento de los ODS. Se pretende saber si este estudio puede aportar social y jurídicamente a mejorar las competencias del futuro abogado para construir una sociedad más justa y democrática. La investigación es de carácter jurídico exploratorio-proyectivo, las técnicas utilizadas son el fichaje y estudio de sentencias, se la realizó en línea, recurriendo al Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la UTPL. La sentencia seleccionada es la No. 1894- 10-JP/20, fue expedida por la Corte Constitucional y analiza vulneraciones al derecho a la igualdad y no discriminación, la materia de preferencia es Derechos Humanos y Derecho Constitucional y el ODS vinculad es el No. 5. El primer capítulo habla de la Agenda 2030 y del ODS 5, se analiza su importancia, avances y obstáculos y se estudia la sentencia escogida. El segundo, habla de la metodología utilizada, el tercero de los resultados obtenidos y el cuarto capítulo se destina a la discusión pertinente.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This work aims to know the areas of legal knowledge preferred by the student and identify its significance and application in the workplace and its contribution to the compliance with the SDGs. The aim is to know if this study can contribute socially and legally to improve the skills of the future lawyer to build a society more fair and democratic. The research is of an exploratory-projective legal nature, the Techniques used are the recording and study of sentences, it was carried out online, resorting to the UTPL Virtual Learning Environment (EVA). The selected sentence is No. 1894- 10-JP/20, was issued by the Constitutional Court and analyzes violations of the right to equality and non-discrimination, the preferred subject is Human Rights and Law Constitutional and the linked SDG is No. 5. The first chapter talks about the 2030 Agenda and of SDG 5, its importance, progress and obstacles are analyzed and the ruling is studied chosen. The second talks about the methodology used, the third about the results obtained. and the fourth chapter is dedicated to the pertinent discussion.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePreferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentenciases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Abogacía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.