Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5610
Title: Situación laboral de Titulados de la Universidad Técnica Particular de Loja – Escuela de Ciencias de la Educación.
Authors: Rosero Reyes, Gladis Susana
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Serrano, Fabián
Keywords: Tecnologia educativa
Ibarra-Ecuador
Mercado laboral Ecuatoriano
Licenciado en Ciencias de la Educación - Tesis y disertaciones académicas
Ecuador
metadata.dc.date.available: 2013-01-09
Issue Date: 2011
Citation: Rosero Reyes, Gladis Susana. (2011). Situación laboral de Titulados de la Universidad Técnica Particular de Loja – Escuela de Ciencias de la Educación. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica). UTPL, Ibarra.
Description: El problema a investigar en la presente investigación es la situación laboral de los titulados de dela Escuela de Ciencias de la Educación de la UTPL, correspondiéndome realizar la presenteinvestigación en los cantones de Ibarra, Otavalo y Antonio Ante, de la Provincia de Imbabura yampliado al cantón Cayambe de la Provincia de Pichincha, pudo determinarse que todos losencuestados se desempeñan como docentes en el sector urbano.La mayoría de los encuestados se desempeñan en el campo privado y un ínfimo porcentaje eninstituciones fiscales, en este último caso con nombramiento y en lo referente al campo privadomediante contratos, trabajando en su respectiva profesión.Cada investigado ocupa y ha ocupado importantes cargos administrativos, llegando incluso a serdocentes en un centro de educación superior.Los instrumentos de investigación que se utilizaron fueron los cuestionarios entregados por la Escuelade Ciencias de la Educación de la UTPL., manifestando, además, estos docentes que sus títulosproviez…nen de la referida universidad, lo que ha permitido un mejoramiento ostensible de su vidapersonal, gracias al ejercicio profesional.Debe destacarse que de los ocho encuestados, cinco pertenecían al género femenino, lo que permiteapreciar que el sector femenino es mayoritario en materia de docencia en el Ecuador, cosa que, deacuerdo a las investigaciones efectuadas, se repite en otros países latinoamericanos.Finalmente, puede llegarse a la conclusión que gracias a su preparación académica, tanto los que sedesempeñan en el ámbito fiscal como el particular, tienen una situación laboral estable y aspiracionespor mejorar en su carrera.
metadata.dc.identifier.other: 317X2609
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5610
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Rosero_Reyes_Gladis_Susana_371X2609.pdf900.44 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.