Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56114
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCabrera Paucar, Edwin Josées_ES
dc.contributor.authorMendieta Herrera, Ángel Ivánes_ES
dc.date.accessioned2024-06-17T15:37:48Z-
dc.date.available2024-06-17T15:37:48Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationMendieta Herrera, Á. I. Cabrera Paucar, E. J. (2024) Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica de la Unidad Educativa Luis Cordero [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56114es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1367711es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=140929.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente estudio denominado Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica de la Unidad Educativa Luis Cordero , tuvo como objetivo general Valorar los principios del Constructivismo Social en la práctica pedagógica institucional de la Unidad Educativa Luis Cordero . Para ello la metodología que se empleó fue la cualitativa porque en base al análisis crítico de la información recabada en textos, libros, registros electrónicos, y otros, se puede elaborar la fundamentación teórica; y descriptiva, porque una vez que hay un conocimiento profundo de la problemática a investigarse, se puede describir con fundamento de causa al fenómeno estudiado. Como principal resultado al analizar la propuesta se identifica que la institución adopta una perspectiva crítica sobre las estrategias delineadas dentro de un marco del constructivismo social. Se concluye que los principios constructivistas se declaran y valoran en la propuesta pedagógica pues se evidencian en la práctica docente frente a lo cual se recomienda promover espacios de reflexión de la gestión docente que fortalezcan la interacción como elemento dinamizador del proceso enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present study called Principles of Social Constructivism in the Proposal Pedagogical Unit of the Luis Cordero Educational Unit, had as its general objective To value the principles of Social Constructivism in the institutional pedagogical practice of the Unit Educational Luis Cordero . For this, the methodology used was qualitative because in based on the critical analysis of the information collected in texts, books, electronic records, and others, the theoretical foundation can be developed; and descriptive, because once there is a deep knowledge of the problem to be investigated, it can be described with foundation of cause to the phenomenon studied. As the main result when analyzing the proposal, identifies that the institution adopts a critical perspective on the strategies outlined within a framework of social constructivism. It is concluded that constructivist principles are declared and valued in the pedagogical proposal since they are evident in teaching practice In light of this, it is recommended to promote spaces for reflection on teaching management that strengthen interaction as a dynamic element of the teaching-learning process.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrincipios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica de la Unidad Educativa Luis Cordero es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.