Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56114
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cabrera Paucar, Edwin José | es_ES |
dc.contributor.author | Mendieta Herrera, Ángel Iván | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-06-17T15:37:48Z | - |
dc.date.available | 2024-06-17T15:37:48Z | - |
dc.date.issued | 2024 | es_ES |
dc.identifier.citation | Mendieta Herrera, Á. I. Cabrera Paucar, E. J. (2024) Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica de la Unidad Educativa Luis Cordero [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56114 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1367711 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=140929.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:El presente estudio denominado Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica de la Unidad Educativa Luis Cordero , tuvo como objetivo general Valorar los principios del Constructivismo Social en la práctica pedagógica institucional de la Unidad Educativa Luis Cordero . Para ello la metodología que se empleó fue la cualitativa porque en base al análisis crítico de la información recabada en textos, libros, registros electrónicos, y otros, se puede elaborar la fundamentación teórica; y descriptiva, porque una vez que hay un conocimiento profundo de la problemática a investigarse, se puede describir con fundamento de causa al fenómeno estudiado. Como principal resultado al analizar la propuesta se identifica que la institución adopta una perspectiva crítica sobre las estrategias delineadas dentro de un marco del constructivismo social. Se concluye que los principios constructivistas se declaran y valoran en la propuesta pedagógica pues se evidencian en la práctica docente frente a lo cual se recomienda promover espacios de reflexión de la gestión docente que fortalezcan la interacción como elemento dinamizador del proceso enseñanza-aprendizaje. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The present study called Principles of Social Constructivism in the Proposal Pedagogical Unit of the Luis Cordero Educational Unit, had as its general objective To value the principles of Social Constructivism in the institutional pedagogical practice of the Unit Educational Luis Cordero . For this, the methodology used was qualitative because in based on the critical analysis of the information collected in texts, books, electronic records, and others, the theoretical foundation can be developed; and descriptive, because once there is a deep knowledge of the problem to be investigated, it can be described with foundation of cause to the phenomenon studied. As the main result when analyzing the proposal, identifies that the institution adopts a critical perspective on the strategies outlined within a framework of social constructivism. It is concluded that constructivist principles are declared and valued in the pedagogical proposal since they are evident in teaching practice In light of this, it is recommended to promote spaces for reflection on teaching management that strengthen interaction as a dynamic element of the teaching-learning process. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica de la Unidad Educativa Luis Cordero | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.