Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56134
Title: Análisis de la adaptación de las tecnologías digitales para la formación de emprendimientos: el caso Cátedra de Innovación y Emprendimiento UTPL, periodo 2019-2021
Authors: Sarango Lalangui, Paúl Oswaldo
Rodríguez Cruz, Jeisson Ariel
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Rodríguez Cruz, J. A. Sarango Lalangui, P. O. (2024) Análisis de la adaptación de las tecnologías digitales para la formación de emprendimientos: el caso Cátedra de Innovación y Emprendimiento UTPL, periodo 2019-2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56134
Abstract: Abstract: The main objective of this research work is to analyze the adaptability that the UTPL Chair of Innovation and Entrepreneurship (CIE) has had for the management of virtual classes and the training of students with an entrepreneurial mind in the period 2021- 2022. For this, a theoretical framework has been created that represents the basic concepts to know in relation to digital technologies in education and entrepreneurship. The The methodology used is descriptive and analytical and was based on a survey carried out. to those who were students of the CIE and an interview with the professors of the Chair of Innovation and Entrepreneurship. The conclusions reached are that the CIE has had good adaptability and students complete their studies with a high predisposition to undertake. Given this, it is recommended that the CIE work on its own software that allows continue improving when teaching classes and create scholarship programs with follow-up for students with innovative entrepreneurship ideas capable of contributing to the economic and social development of the country.
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo analizar la adaptabilidad que ha tenido la Cátedra de Innovación y Emprendimiento (CIE) UTPL para el manejo de clases virtuales y la formación de estudiantes con mente emprendedora en el periodo 2021- 2022. Para esto, se ha realizado un marco teórico que representa los conceptos básicos a conocer en relación con las tecnologías digitales en la educación y el emprendimiento. La metodología que se usó es descriptiva analítica y se trabajó en base a una encuesta realizada a los que fueron estudiantes de la CIE y una entrevista a los docentes de la Cátedra de Innovación y Emprendimiento. Las conclusiones a las que se llega es que la CIE ha tenido una buena adaptabilidad y los estudiantes culminan sus estudios con una alta predisposición a emprender. Ante ello, se recomienda que la CIE trabaje en un software propio que permita seguir mejorando al momento de impartir clases y cree programas de becas con seguimiento para los estudiantes con ideas de emprendimiento innovadoras capaces de aportar al desarrollo económico y social del país.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=140966.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.