Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56179
Title: Diseño de un modelo de negocio bajo la metodología CANVAS para la innovación en la cartera de productos, en la Comercializadora CCV, en la ciudad de Quito periodo 2020-2021
Authors: Galarza Aguirre, Boris Antonio
Villacís Reysancho, Jonathan Alexander
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Villacís Reysancho, J. A. Galarza Aguirre, B. A. (2024) Diseño de un modelo de negocio bajo la metodología CANVAS para la innovación en la cartera de productos, en la Comercializadora CCV, en la ciudad de Quito periodo 2020-2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56179
Abstract: Abstract: The degree work consists of the analysis and description of the business model based in the Canvas Methodology, focused on the innovation of the product portfolio, in the CCV marketing company, as a mechanism for generating competitive advantage over the competence. The internal problem of the company lies in the fact that they have not identified the business model, and having a single product, the forecast is not encouraging since it does not you will gain competitive advantage. Therefore, the general objective was set out to design the business model under the Canvas methodology, whose importance is presented in the use of the model as a management tool that helps position rubber dams of type Optra Dam. The variables used in the study were primary and secondary sources, and the various theoretical, inductive and deductive methods. The survey and interview were carried out to propose the design of the Canvas model, to finish with the application of the model, determining the conclusions, recommendations and the presentation of appendices.
Description: Resumen:El trabajo de titulación consiste en el análisis y la descripción del modelo de negocio basado en la Metodología Canvas, enfocados en la innovación de la cartera de productos , en la Comercializadora CCV , como mecanismo de generación de ventaja competitiva frente a la competencia. La problemática interna de la empresa, radica en que no tienen identificado el modelo de negocio, y al tener un único producto, el pronóstico no es alentador ya que no obtendrá ventaja competitiva. Por lo cual se planteó como objetivo general el diseñar el modelo de negocio bajo la metodología Canvas, cuya importancia se presenta en la utilización del modelo como herramienta gerencial que ayude a posicionar los dique de goma de tipo Optra Dam. Las variables utilizadas en el estudio, fueron fuentes primarias y secundarias , y los diversos métodos teórico, inductivo y deductivo. Se realizó la encuesta y entrevista, para plantear el diseño del modelo Canvas, para terminar con la aplicación del modelo , determinando las conclusiones , recomendaciones y la presentación de apéndices.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=141038.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.