Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5620
Title: Situación laboral de Titulados de la Universidad Técnica Particular de Loja – Escuela de Ciencias de la Educación.
Authors: Rogel Escobar, Luz
Vivar Villamar, María del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Serrano, Fabián
Keywords: Tecnologia educativa
Mercado Laboral - Ecuador
Mercado laboral Ecuatoriano
Ciencias de la Educación - Tesis
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-09
Issue Date: 2011
Citation: Rogel Escobar, Luz. Vivar Villamar, María del Carmen. (2011). Situación laboral de Titulados de la Universidad Técnica Particular de Loja – Escuela de Ciencias de la Educación. (Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL, Machala. Pp. 100.
Description: Durante años la educación formal ha ido facilitando a la sociedad egresados de todoslos niveles y tipos, sin embargo en muy pocos casos, las instituciones que ofertaronegresados no han hecho un seguimiento de la situación que enfrentan una vezculminados sus estudios y su situación laboral u ocupacional, que a fin de cuentas es elobjetivo final que se persigue al culminar los estudios, más aún si se trata de estudiossuperiores que son el peldaño final hacia la carrera en el campo ocupacional. Tomandoen cuenta este antecedente es importante que se haga un análisis basado en unseguimiento de la situación que viven diecisiete titulados de la Universidad TécnicaParticular de Loja, en la especialidad de Ciencias de la Educación entre el año 2005 y2010, llevada a cabo en la Provincia de El Oro, en los cantones de Machala, Arenillas,Huaquillas y Paccha. en tal virtud, este trabajo plantea esta posibilidad, con la ayuda demetodologías que facilitan el cumplimiento de dicho objetivo, por lo tanto se planteózuna investigación de tipo cualitativo, cuantitativo, con la ayuda de método descriptivo yde técnicas como : muestreo y encuesta, a través de formatos establecidos por laUniversidad Técnica Particular de Loja.Con esto se pudo lograr establecer cuadros estadísticos y tablas de referencia que dieroncomo resultado el establecimiento de las condiciones laborales así como de lasnecesidades y demandas de capacitación que ellos requieren, una vez salidos de lasaulas universitarias, además de establecer con estas referencias algunas puntualizacionesimportantes a modo de sugerencias, que servirán para tomar ciertos correctivos ymejorar en algunos puntos la aplicación de la calidad de educación que en launiversidad se brinda, tomando en cuenta por supuesto que los resultados obtenidos sonun referente de una muestra aleatoria tomada a un grupo de personas en un período detiempo determinado pero que sin embargo son de gran utilidad a la hora de referenciarsepara el mejoramiento académico que redunda en beneficiw~o de toda la comunidadeducativa.
metadata.dc.identifier.other: 371X2606
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5620
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Rogel_Escobar_Luz_371X2643.pdf8.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.