Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5621
Title: Situación laboral de Titulados de la Universidad Técnica Particular de Loja – Escuela de Ciencias de la Educación.
Authors: Rojas Vasquez, Jessica Andrea
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Serrano, Fabián
Keywords: Tecnologia educativa
Quito - Pichincha - Ecuador
Mercado laboral Ecuatoriano
Ciencias de la Educación - Tesis
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-09
Issue Date: 2011
Citation: Rojas Vasquez, Jessica Andrea. (2011). Situación laboral de Titulados de la Universidad Técnica Particular de Loja – Escuela de Ciencias de la Educación. (Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL, Quito. Pp. 95.
Description: Este trabajo esta aplicado a los/as titulados de la Escuela de CCEE de la Universidad Técnica Particular de Loja y tiene como tema Situación Laboral de los Titulados de la Universidad Técnica Particular de Loja Escuela de Ciencias de la Educación, con el motivo de conocer cuál es su situación sociodemográfica, laboral, su contexto laboral y sus necesidades de formación actualmente, los entrevistados son ex universitarios que residen en Quito capital del Ecuador y una de ellas en la Provincia de Guayas. Estos docentes trabajan como maestros/as en las zonas urbanas de la capital dos de tres de ellos/as poseen un nombramiento mientras que el resto de titulados trabajan con contratos en escuelas particulares y una de ellas no ha trabajando nunca como docente ya que ella tiene su negocio de servicio de banquetes y el obtener este título era para cumplir una faceta más como mujer. En total fueron 9 titulados los/as encuestados/as y de ellos/as solo el 57% trabaja y sigue trabajando ya que este ha sido su medio zde trabajo y una de sus mayores aspiraciones brindar a la sociedad su esfuerzo y dedicación. El obtener un título de tercer nivel y cuarto nivel es satisfactorio para ellos/as ya que han podido mejorar su condición profesional y de vida, en esta sociedad que requiere de docentes capacitados continuamente para brindar al país todas sus capacidades, habilidades y conocimientos para poder afrontar los cambios continuos y avances tanto en la educación como tecnológicos. Para enfrentarnos a la cambiante sociedad actual, es necesario la formación de todos/as los/as entes quienes conformamos nuestra patria, la formación continua resulta indispensable, tanto por las exigencias producidas de los cambios del entorno laboral y social. Los pilares de la educación es la clave para una estructura educacional de calidad poner a consideración los cuatro saberes (aprender hacer, aprender a convivir juntos, aprender a ser y aprender a conocer) esto ayudara a contribuir con un proceso eficaz en el sistema educativo y en la formwación de nuevos profesorados.
metadata.dc.identifier.other: 371X2641
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5621
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Rojas_Vasquez_Jessica_Andrea_371X2641.pdf2.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.