Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56220
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorContreras Jaramillo, Mario Andréses_ES
dc.contributor.authorMéndez Armijos, María Danielaes_ES
dc.date.accessioned2024-08-05T20:18:15Z-
dc.date.available2024-08-05T20:18:15Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationMéndez Armijos, M. D. Contreras Jaramillo, M. A. (2024) Políticas públicas para la promoción del desarrollo territorial 2008-2022: Un análisis del sector Educación en Ecuador [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56220es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1367963es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=141083.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación analiza la implementación de políticas públicas en Ecuador con el objetivo de promover un desarrollo territorial equitativo y sostenible, centrándose en el sector educativo como un factor clave para el desarrollo integral de las comunidades. A través de un análisis detallado de las políticas educativas implementadas en los últimos cinco períodos de gobierno, se evaluó a través de diferentes indicadores su impacto en términos de acceso a la educación de calidad y la equidad en la distribución de recursos educativos. Los resultados obtenidos proporcionan una visión crítica de los logros y desafíos en el ámbito educativo, ofreciendo recomendaciones para fortalecer las políticas públicas y promover un desarrollo territorial inclusivo y sostenible en Ecuador.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present research work analyzes the implementation of public policies in Ecuador with the objective of promoting equitable and sustainable territorial development, focusing on the educational sector as a key factor for the comprehensive development of the communities. Through a detailed analysis of the educational policies implemented in the last five government periods, its performance was evaluated through different indicators. impact in terms of access to quality education and equity in the distribution of educational resources. The results obtained provide a critical view of the achievements and challenges in the educational field, offering recommendations to strengthen policies public and promote inclusive and sustainable territorial development in Ecuador.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePolíticas públicas para la promoción del desarrollo territorial 2008-2022: Un análisis del sector Educación en Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Economía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.