Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56302
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Paz Tinitana, Gonzalo Alfredo | es_ES |
dc.contributor.author | Guapisaca Espín, Klever Amable | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-08-27T14:03:09Z | - |
dc.date.available | 2024-08-27T14:03:09Z | - |
dc.date.issued | 2024 | es_ES |
dc.identifier.citation | Guapisaca Espín, K. A. Paz Tinitana, G. A. (2024) Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56302 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1370208 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=142869.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:Este estudio se centra en analizar las preferencias académicas de los estudiantes de Derecho y su conexión con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de las sentencias judiciales. Este tipo de análisis permite a los alumnos y futuros profesionales identificar la preferencia y/o afinidad por la asignatura de la malla curricular que se ha estudiado durante toda la Carrera de Derecho de la UTPL, durante la formación en cada uno ha avivado un mayor interés tanto por el estudio y práctica de uno de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible, conectándonos a conocer y actuar de manera oportuna cuando uno o varios derechos estén en riesgo y que se pretende tutelar con cada uno de estos Objetivos. La exploración de sentencias judiciales vinculadas a temáticas específicas, como acceso a justicia de calidad, seguridad jurídica, tutela judicial efectiva, derechos de participación, comunicación e información, derecho a la buena administración pública, permite a los estudiantes comprender cómo el sistema legal contribuye a alcanzar los ODS, prepara a futuros abogados para contribuir en su defensa, fomenta la investigación jurídica y actividades extracurriculares centradas en los ODS, y como defensores del Derecho se conviertan en agentes de cambio para promover una sociedad más justa y equitativa. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: This study focuses on analyzing the academic preferences of students of Law and its connection with the Sustainable Development Goals (SDGs) through the study of judicial rulings. This type of analysis allows students and future professionals identify the preference and/or affinity for the mesh subject curriculum that has been studied throughout the UTPL Law School, during training in each has fueled greater interest in both the study and practice of one of the seventeen Sustainable Development Goals, connecting us to know and act in a timely manner when one or more rights are at risk and that aims to protect each of these Objectives. Exploring sentences judicial proceedings linked to specific topics, such as access to quality justice, legal security, effective judicial protection, participation rights, communication and information, right to good public administration, allows students understand how the legal system contributes to achieving the SDGs, prepares future lawyers to contribute to their defense, promotes legal research and activities extracurricular activities focused on the SDGs, and as defenders of the Law become into agents of change to promote a more just and equitable society. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Titulación de Contabilidad y Auditoría |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.