Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56326
Title: Estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora a partir de fábulas en estudiantes de octavo año de educación general básica de la Institución Manuel Tobar Angulo de la ciudad de Quito
Authors: Guayasamín Mogrovejo, Mateo Nicolás
Cahuasqui Llumiquinga, Jorge Rodrigo
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Cahuasqui Llumiquinga, J. R. Guayasamín Mogrovejo, M. N. (2024) Estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora a partir de fábulas en estudiantes de octavo año de educación general básica de la Institución Manuel Tobar Angulo de la ciudad de Quito [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56326
Abstract: Abstract: Reading comprehension is essential in the academic field, since through it, knowledge is acquired and cognitive abilities are stimulated for students. It is important to strengthen this skill with innovative teaching strategies that allow the development of reading skills. The purpose of this research work is to analyze the effectiveness of teaching strategies to develop reading comprehension based on fables in 8th year students of Basic General Education at the Manuel Tobar Educational Institution. In this research, the applied methodology is determined as qualitative, which allows collecting information to know the level of reading comprehension of students, considering the grade and skills they must acquire. The instruments used such as diagnostic evaluation and surveys showed the learning difficulties of students, but also the progress achieved with the application of educational workshops; Innovative resources motivate the participation of students and this makes learning permanent.
Description: Resumen: La comprensión lectora es fundamental dentro del campo académico, ya que por medio de ella se adquieren conocimientos y estimulan capacidades cognitivas para los educandos. Es importante fortalecer esta destreza con estrategias didácticas innovadoras que peritan desarrollar habilidades de lectura. El presente trabajo de investigación tiene como finalidad analizar la efectividad de las estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora a partir de las fábulas en los estudiantes de 8vo año de Educación General Básica de la Institución Educativa Manuel Tobar . En esta investigación la metodología aplicada se determina como cualitativa, la misma que permite recolectar información para conocer el nivel de Comprensión lectora de los estudiantes considerando el grado y las destrezas que deben adquirir. Los instrumentos utilizados como la evaluación diagnóstica y encuestas evidenciaron las dificultades de aprendizaje de los estudiantes, pero también los avances logrados con la aplicación de talleres didácticos; los recursos novedosos motivan la participación de los educandos y esto hace que los aprendizajes sean permanentes.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=143173.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.