Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56373
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quintanilla Noboa, Aida Bolivia | es_ES |
dc.contributor.author | Ricaurte Gavilanez, Karen Lizbeth | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-08-28T16:36:46Z | - |
dc.date.available | 2024-08-28T16:36:46Z | - |
dc.date.issued | 2024 | es_ES |
dc.identifier.citation | Ricaurte Gavilanez, K. L. Quintanilla Noboa, A. B. (2024) Relación Familia Escuela en niños de 3 a 5 años [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56373 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1370532 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=143183.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:La investigación Relación Familia-Escuela tiene como objetivo lograr fortalecer las relaciones familiares y escolares a través de estrategias innovadoras que promuevan la comunicación y participación activa de docentes y familias. En el marco teórico se estudia más a fondo el tema a investigar para comprender mejor su problemática. Para la investigación se toma como muestra a veinte personas, diez docentes que imparten educación inicial y diez padres de familia cuyos hijos/as cursan educación inicial, ambos grupos de estudio son de diferentes ciudades de Ecuador como, Guayaquil, Santo Domingo y Quito, y también de New Jersey, Estados Unidos. Para el contexto, se hace el uso de redes sociales como WhatsApp y Facebook Messenger. En la recolección de datos se usa el método estadístico ya que esta investigación tiene un enfoque correlacional mixto. Se usa la entrevista como técnica y dos cuestionarios como instrumentos llamados Relación Familia-Escuela , conformados de once dimensiones cada uno. Para el análisis de resultados se seleccionan cuatro dimensiones cuyos porcentajes impacten más, mientras que solo una de las cuatro dimensiones permite trabajar la propuesta de intervención. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The Family-School Relationship research aims to strengthen family and school relationships through innovative strategies that promote communication and active participation of teachers and families. In the theoretical framework, the topic to be investigated is studied in more depth to better understand its problems. For the research, twenty people are taken as a sample, ten teachers who teach early childhood education and ten parents whose children are in early childhood education. Both study groups are from different cities in Ecuador such as Guayaquil, Santo Domingo and Quito, and also from New Jersey, United States. For the context, social networks such as WhatsApp and Facebook Messenger are used. In data collection, the statistical method is used since this research has a mixed correlational approach. The interview is used as a technique and two questionnaires as instruments called "Family-School Relationship", each consisting of eleven dimensions. For the analysis of results, four dimensions are selected whose percentages have the greatest impact, while only one of the four dimensions allows the intervention proposal to be worked on. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Relación Familia Escuela en niños de 3 a 5 años | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Titulación de Economía |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.