Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/563951
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMerino Vivanco, Xavier Rafaeles_ES
dc.contributor.authorSilva Vargas, Sazkia del Cisnees_ES
dc.date.accessioned2025-02-20T16:11:39Z-
dc.date.available2025
dc.date.available2025-02-20T16:11:39Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationSilva Vargas, S. D. C. Merino Vivanco, X. R. (2025) Propuesta de Optimización de la Bodega de Entrega y Recepción de Mercancías de la Sede Principal de la Cooperativa de Transportes Loja [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/563951es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1371122es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=143778.TITN.
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/563951-
dc.descriptionResumen: La optimización de la bodega de entrega y recepción de mercancías en la sede principal de la Cooperativa de Transportes Loja se presenta como una oportunidad clave para mejorar la eficiencia logística y la experiencia del usuario. Esta investigación propone la implementación de un sistema de codificación QR como solución innovadora para optimizar los procesos operativos, tanto en la gestión interna como en la interacción con los usuarios. A través de entrevistas al personal y encuestas a los usuarios, se obtuvo una visión integral del problema y de las áreas de mejora. Los resultados muestran que, aunque la digitalización se encuentra en una fase piloto, ya ha generado cambios positivos en la eficiencia operativa y la organización, reforzando la confianza y satisfacción de los usuarios, marcando un camino hacia la modernización del servicio. Además, se plantean recomendaciones para futuras investigaciones, tales como realizar supervisiones periódicas del sistema implementado, evaluar su impacto a largo plazo y explorar nuevas estrategias tecnológicas que permitan consolidar y ampliar las mejoras alcanzadas.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The optimization of the goods delivery and reception warehouse at the main headquarters of Cooperativa de Transportes Loja is presented as a key opportunity to improve logistics efficiency and user experience. This research proposes the implementation of a QR coding system as an innovative solution to optimize operational processes, both in internal management and user interaction. Through staff interviews and user surveys, a comprehensive view of the problem and areas for improvement was obtained. The results show that, although digitalization is still in a pilot phase, it has already generated positive changes in operational efficiency and organization, reinforcing user confidence and satisfaction, marking a path towards modernization of the service. In addition, recommendations are made for future research, such as periodic monitoring of the implemented system, evaluating its long-term impact and exploring new technological strategies to consolidate and expand the improvements achieved.en
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectBodegas-es_ES
dc.subjectAlmacenamientoes_ES
dc.subjectTransporte de mercancíases_ES
dc.subjectIngeniera en logística y transporte-es_ES
dc.subjectTrabajo de integración curriculares_ES
dc.titlePropuesta de Optimización de la Bodega de Entrega y Recepción de Mercancías de la Sede Principal de la Cooperativa de Transportes Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Logística y Transporte



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.