Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56425
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Córdova, Manuel Alejandroes_ES
dc.contributor.authorHerrera Córdova, Manuel Alejandroes_ES
dc.date.accessioned2024-09-02T16:46:21Z-
dc.date.available2024-09-02T16:46:21Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationHerrera Córdova, M. A. Herrera Córdova, M. A. (2024) Competencia digital y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa La Inmaculada en la ciudad de Latacunga de la provincia de Cotopaxi Año Lectivo 2022 - 2023 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56425es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1368852es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=141617.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El manejo de las herramientas digitales hace referencia a la competencia o destreza que tiene el usuario para navegar e interactuar dentro de los entornos online. De acuerdo al contexto pandémico, en la Unidad Educativa La Inmaculada sede Latacunga se analiza la relación entre las competencias digitales y la innovación docente, debido a que, para algunos docentes el manejo de las herramientas tecnológicas era nuevo, por lo cual, este trabajo realiza una valoración de la relación entre estos dos aspectos. Los participantes fueron siete docentes, quienes respondieron a la herramienta digital, que consta de dos secciones: La sección uno donde se encuentran los datos cuantitativos, los cuales reflejan el nivel de manejo de las competencias y la sección dos que muestra los datos cualitativos en base a las experiencias narradas. De las cuales, se reconoce que la relación es alta debido a que, los docentes emplean herramientas didácticas digitales lo que permite colocar al estudiante dentro de los entornos online, como centro y protagonista de su propio aprendizaje, por lo que se involucra la tecnología directamente con el constructivismo.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The management of digital tools refers to the competence or skill that the user has to navigate and interact within online environments. According to the pandemic context, in the Educational Unit "La Inmaculada", Latacunga, the relationship between digital competences and teaching innovation is analyzed, because, for some teachers the management of technological tools was new, therefore, this work makes an assessment of the relationship between these two aspects. The participants were seven teachers, who responded to the digital tool, which consists of two sections: Section one where the quantitative data are found, which reflect the level of management of the competencies and section two which shows the qualitative data based on the experiences narrated. Of which, it is recognized that the relationship is high due to the fact that teachers use digital didactic tools, which allows placing the student within the online environments, as the center and protagonist of their own learning, thus involving technology directly with constructivism.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCompetencia digital y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa La Inmaculada en la ciudad de Latacunga de la provincia de Cotopaxi Año Lectivo 2022 - 2023es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.