Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56440
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Fernández, Amelia Isadoraes_ES
dc.contributor.authorArreaga Zambrano Janet Gabrielaes_ES
dc.date.accessioned2024-09-02T16:46:44Z-
dc.date.available2024-09-02T16:46:44Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationArreaga Zambrano Janet Gabriela Rodríguez Fernández, A. I. (2024) Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Particular Nuevo Continente , de la ciudad Guayaquil, provincia del Guayas, año lectivo 2023 - 2024 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56440es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1368846es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=141611.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La investigación llevada a cabo en la Unidad Educativa Particular "Nuevo Continente" en Guayaquil, Ecuador, durante el año lectivo 2023-2024, ha proporcionado una visión detallada de la relación entre la competencia digital y la innovación docente en la institución. Los hallazgos muestran que, si bien se observa un dominio considerable en ciertas áreas de competencia digital, como la identificación de necesidades al buscar datos en entornos en línea y el uso de estrategias de búsqueda, aún existen aspectos que requieren consolidación. Por ejemplo, la evaluación crítica de la exactitud de los datos, el acceso a la información necesaria en línea y la atención a la fiabilidad de las fuentes son áreas que necesitan mayor desarrollo. Estos resultados destacan la importancia de continuar fortaleciendo la formación y capacitación en competencias digitales para los docentes, así como implementar estrategias específicas para mejorar la calidad y eficacia de la enseñanza en un entorno cada vez más digitalizado. Además, resaltan la necesidad de promover la innovación pedagógica que integre de manera efectiva las herramientas digitales para potenciar el aprendizaje y la experiencia educativa.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The research conducted at the Nuevo Continente Private Educational Unit in Guayaquil, Ecuador, during the 2023-2024 school year, has provided a detailed view of the relationship between digital competence and teaching innovation at the institution. The findings show that while there is considerable mastery in certain areas of digital competence, such as the identification of needs when searching for data in online environments and the use of search strategies, there are still aspects that require consolidation. For example, critical evaluation of data accuracy, accessing needed information online, and attention to the reliability of sources are areas that need further development. These results highlight the importance of continuing to strengthen education and training in digital competencies for teachers, as well as implementing specific strategies to improve the quality and effectiveness of teaching in an increasingly digitized environment. In addition, they highlight the need to promote pedagogical innovation that effectively integrates digital tools to enhance learning and the educational experience.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCompetencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Particular Nuevo Continente , de la ciudad Guayaquil, provincia del Guayas, año lectivo 2023 - 2024es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.