Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56448
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYaguana Castillo, Yohana Maricelaes_ES
dc.contributor.authorDíaz Ortega, Génesis Paulettees_ES
dc.date.accessioned2024-09-02T16:46:57Z-
dc.date.available2024-09-02T16:46:57Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationDíaz Ortega, G. P. Yaguana Castillo, Y. M. (2024) Competencias digitales y su relación con la innovación docente en Unidad Educativa Península de Santa Elena [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56448es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1368851es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=141615.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación titulado Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Península de Santa Elena tiene como objetivo el análisis de la relación entre la competencia digital y la innovación del docente en la Unidad Educativa Península de Santa Elena. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de encuesta que fue respondida por un total de 12 docentes. Se concluye que los docentes aplican con muy poca frecuencia las tecnologías digitales en su labor, debido a que no existe conciencia de los beneficios que estas suponen y, es precisamente este desconocimiento, el motivo porque el que los docentes no se esfuerzan en desarrollar sus competencias digitales.Por lo que, al no tener la capacidad suficiente para la creación de contenidos digitales, no se atreven a aplicar las tecnologías en sus clases. Entonces, se recomienda a las Facultades de Ciencias de la Educación adecuar sus planes docentes para que en sus objetivos este lograr, en el futuro docente, la motivación para aplicar las tecnologías en su labor, ofreciendo una enseñanza innovadora.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present research work entitled Digital competencies and their relationship with teacher innovation in the Península de Santa Elena Educational Unit has as its objective the analysis of the relationship between digital competencies and teacher innovation in the Península de Santa Elena Educational Unit. For the collection of information, the survey technique was used, which was answered by a total of 12 teachers. It is concluded that teachers infrequently apply digital technologies in their work, because there is no awareness of the benefits of these technologies, and it is precisely this lack of knowledge, the reason why teachers do not strive to develop their digital skills, so, not having sufficient capacity for the creation of digital content, they do not dare to apply technologies in their classes. Therefore, it is recommended to the Faculties of Education Sciences to adapt their teaching plans so that their objectives include achieving, in the future teacher, the motivation to apply technologies in their work, offering innovative teaching.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCompetencias digitales y su relación con la innovación docente en Unidad Educativa Península de Santa Elenaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.