Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56449
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuichimbo, Fabian Alfredoes_ES
dc.contributor.authorJácome Sarchi, Jefferson Stalines_ES
dc.date.accessioned2024-09-02T16:46:58Z-
dc.date.available2024-09-02T16:46:58Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationJácome Sarchi, J. S. Quichimbo, F. A. (2024) Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Escuela de Educación Básica Particular Arco Iris de la ciudad de Machala, Provincia de El Oro, Periodo Académico 2023 - 2024. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56449es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1368795es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=141578.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación titulada Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Escuela de Educación Básica Particular Arco Iris de la ciudad de Machala, Provincia de El Oro, Periodo Académico 2023-2024, tiene como objetivo general, analizar la relación entre la competencia digital e innovación docente en la Escuela de Educación Básica Particular Arco Iris , de la ciudad de Machala, provincia de El Oro. Para ello, se ha recopilado información de algunas opiniones de autores que exponen la importancia del conocimiento y uso de las competencias digitales por parte de los docentes como estrategias de enseñanza y aprendizaje. La metodología aplicada fue la diseñada bajo la filosofía positivista, que sigue un enfoque deductivo y una ruta metodológica cuantitativa, la herramienta utilizada para la obtención de datos fue el cuestionario, a través del cual se evidenció la importancia del uso de herramientas digitales de manera clara y específica. Concluyéndose que, las competencias digitales de los docentes fomentan la innovación en el aula, dado que las herramientas y recursos tecnológicos enriquecen el proceso educativo eficientemente.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present research entitled Digital competencies and their relationship with teaching innovation in the School of Basic Private Education "Arco Iris" in the city of Machala, Province of El Oro, Academic Period 2023-2024, has as general objective, to analyze the relationship between digital competence and teaching innovation in the School of Basic Private Education "Arco Iris", in the city of Machala, province of El Oro. For this purpose, an extensive compilation of information has been made of some opinions of several authors who expose the importance of knowledge and use of digital competences by teachers as teaching and learning strategies. The methodology applied was designed under the positivist philosophy, which follows a deductive approach and a quantitative methodological route, the tool used to obtain data was the questionnaire, through which the importance of the use of digital tools was evidenced in a clear and specific way. It was concluded that the digital competencies of teachers promote innovation in the classroom, since technological tools and resources enrich the educational process efficiently.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCompetencias digitales y su relación con la innovación docente en la Escuela de Educación Básica Particular Arco Iris de la ciudad de Machala, Provincia de El Oro, Periodo Académico 2023 - 2024.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.