Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56472
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sarango Jaramillo, Cristhian Geovany | es_ES |
dc.contributor.author | Morales Mendoza, Alisson Valentina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-09-02T16:56:11Z | - |
dc.date.available | 2024-09-02T16:56:11Z | - |
dc.date.issued | 2024 | es_ES |
dc.identifier.citation | Morales Mendoza, A. V. Sarango Jaramillo, C. G. (2024) La relación familia escuela en niños en niños de 3 a 5 años. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56472 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1368873 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=141638.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El objetivo de esta investigación fue analizar el impacto de esta relación en los resultados académicos y emocionales de los niños, con el fin de proponer estrategias para fortalecerla. La metodología utilizada incluyó encuestas y talleres interactivos con padres y educadores de niños de 3 a 5 años en un contexto educativo específico. La población de estudio estuvo compuesta por familias y docentes de un centro educativo seleccionado para la investigación, ubicado en una comunidad urbana. Los principales resultados destacaron la importancia de implementar estrategias pedagógicas innovadoras que fomenten el aprendizaje significativo y la colaboración entre todos los actores involucrados en la educación. Se resaltó la necesidad de promover un ambiente inclusivo y respetuoso, así como el uso efectivo de la tecnología para enriquecer el proceso educativo. En conclusión, se enfatizó la relevancia de una estrecha colaboración entre la familia y la escuela, junto con la implementación de iniciativas educativas basadas en evidencia científica, para garantizar un desarrollo exitoso y enriquecedor de los niños de 3 a 5 años. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The objective of the research was to analyze the impact of this relationship on children's academic and emotional outcomes, aiming to propose strategies to strengthen it. The methodology included surveys and interactive workshops with parents and educators of children aged 3 to 5 in a specific educational setting. The study population consisted of families and teachers from a selected educational center located in an urban community. Key findings highlighted the importance of implementing innovative pedagogical strategies that foster meaningful learning and collaboration among all stakeholders in education. There was an emphasis on promoting an inclusive and respectful environment, as well as effectively using technology to enrich the educational process. In conclusion, the relevance of close collaboration between family and school was underscored, alongside the implementation of evidence-based educational initiatives, to ensure successful and enriching development of children aged 3 to 5. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | La relación familia escuela en niños en niños de 3 a 5 años. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.