Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56477
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastro Moyano, Gina Elizabethes_ES
dc.contributor.authorCastillo Sarango, Carmen Vivianaes_ES
dc.date.accessioned2024-09-02T17:46:11Z-
dc.date.available2024-09-02T17:46:11Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationCastillo Sarango, C. V. Castro Moyano, G. E. (2024) Aprendizaje basado en proyectos (ABP) [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56477es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1368878es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=141643.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El aprendizaje basado en proyectos (ABP), constituye una metodología de enseñanza fundamentada en que el estudiante sea el protagonista de su propio aprender y donde la asimilación del saber cubre la misma importancia que la de adquirir habilidades y destrezas. En esta investigación se analizó cómo el Aprendizaje Basado en Proyectos y el uso de herramientas tecnológicas fortalecen el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias experimentales. En metodología aplicada se utilizó el enfoque cuantitativo, se utilizaron los métodos inductivo, analítico, estadístico y sintético, para analizar los datos recolectados en la encuesta aplicada a 20 docentes. Los resultados obtenidos dieron a conocer que para la efectiva implementación de las estrategias didácticas del ABP, el docente debe garantizar que todos los estudiantes participen de forma activa y puedan aprender mediante la utilización de las TIC, diseñando numerosas técnicas, tareas y herramientas que propicien que estudiantes con diversos estilos de aprendizaje logren obtener un buen desempeño académico y personal.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Project-based learning (PBL) constitutes a teaching methodology based on the student being the protagonist of his or her own learning and where the assimilation of knowledge covers the same importance as acquiring skills and abilities. This research analyzed how Project Based Learning and the use of technological tools strengthen the teaching-learning process of experimental sciences. In applied methodology, the quantitative approach was used, inductive, analytical, statistical and synthetic methods were used to analyze the data collected in the survey applied to 20 teachers. The results obtained revealed that for the effective implementation of PBL teaching strategies, the teacher must guarantee that all students actively participate and can learn through the use of ICT, designing numerous techniques, tasks and tools that encourage Students with diverse learning styles achieve good academic and personal performance.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAprendizaje basado en proyectos (ABP)es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación en Pedagogía de la Química y la Biología

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.