Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5674
Title: Los modelos de atención a personas con discapacidad y su incidencia en las políticas públicas en el Ecuador en los últimos doce años
Authors: Ordoñez Holguín, María José
metadata.dc.contributor.advisor: Cazar Flores, Carlos Ramiro
Keywords: Servicio social
. Realidad social
Grupos vulnerables
Discapacitados – Atención
Maestría en Gestión y Desarrollo Social - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-10
Issue Date: 2012
Citation: Ordoñez, Holguín María José. (2012). Los modelos de atención a personas con discapacidad y su incidencia en las políticas públicas en el Ecuador en los últimos doce años. (Tesis de Maestría en Gestión y Desarrollo Social). UTPL, Quito. pp. 94.
Description: El propósito de esta tesis fue realizar una investigación sobre los modelos de atención a personas con discapacidad y su incidencia en las políticas públicas en el Ecuador en los últimos doce años; por lo tanto se realizaron lecturas sobre lo que es la discapacidad, que es modelo de atención, cuales son dichos modelos; la atención privada y pública hacia las personas con discapacidad; las políticas públicas y finalmente como inciden en las mismas. También se hicieron encuestas y entrevistas a informantes calificados tales como funcionarios públicos y privados que trabajen con personas con discapacidad además de familiares con discapacidad. Finalmente la conclusión que se llevo a cabo es que existen dos modelos bien marcados: el de beneficencia y el de rehabilitación. La propuesta que se plantea es un plan de sensibilización y capacitación a todos los organismos encargados de atender a personas con discapacidad y que se genere ese proceso de cambio a largo y mediano plazo.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5674
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ordonez Holguin Maria Jose.pdf1.24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools