Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5675
Title: Mecanismos de exigibilidad y cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad, la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la acción afirmativa en el Ecuador de 1998 a 2012
Authors: Pombosa Loza, Mirna del Alba
metadata.dc.contributor.advisor: Cazar Flores, Carlos Ramiro
Keywords: Derechos humanos
Discapacitados – Derechos humanos
Grupos vulnerables
Inserción laboral – Discapacitados
Maestría en Gestión y Desarrollo Social - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-10
Issue Date: 2012
Citation: Pombosa Loza, Mirna del Alba. (2012). Mecanismos de exigibilidad y cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad, la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la acción afirmativa en el Ecuador de 1998 a 2012. (Tesis de Maestría en Gestión y Desarrollo Social). UTPL, Quito. pp. 145.
Description: Contiene aspectos relacionados con la discapacidad en general, tipos, divisiones, cifras nacionales, internacionales, etc. La normativa legal y los mecanismos de exigibilidad que garantizan el cumplimiento de de los derechos de las personas con discapacidad, la igualdad de oportunidades, las acciones afirmativas, tomando como punto de partida la Constitución de 1998, la Ley Orgánica de Discapacidades, la Constitución de 2008 y otras leyes. Se realiza un estudio de campo en la ciudad de Quito, de ocho instituciones que atienden a personas con discapacidad, y a través de encuestas y entrevistas se presentan resultados para probar la hipótesis y el objetivo de la investigación. Se presenta propuesta de capacitación y sensibilización dirigida a funcionarios y empleados de instituciones que trabajan en beneficio de las personas con discapacidad.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5675
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pombosa Loza, Mirna del Alba.pdf1.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools