Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5687
Title: Situación Laboral de los titulados de la Universidad Técnica Particular de Loja Escuela de Ciencias de la Educación
Authors: Luna Quiroz, Ketty Monserrate
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Serrano, Fabián
Keywords: Tecnologia educativa
Portoviejo - Manabí - Ecuador
Mercado laboral Ecuatoriano
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-11
Issue Date: 2011
Citation: Luna Quiroz, Ketty Monserrate. (2011). Situación Laboral de los titulados de la Universidad Técnica Particular de Loja Escuela de Ciencias de la Educación. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica). UTPL. Portoviejo. 109pp.
Description: La investigación se realizó en la provincia de Manabí, estando constituida la muestra por 5 docentes titulados como Licenciados en Ciencias de la Educación en las menciones de Educación Básica y Químico Biológicas, en el periodo comprendido entre los años 2000-2005, se involucró también a dos autoridades educativas. El tipo de investigación fue mixta, empleándose la técnica de encuesta personal y como instrumento el cuestionario, el Nº 1 aplicado a los titulados y el Nº 2 a empleadores. Como resultados relevantes se citan: que el 80% de los investigados son titulados en Educación Básica, pero ninguno ha realizado maestrías o cursos de cuarto nivel, todos actualmente están trabajando en la docencia o en actividades relacionadas al magisterio, y para el 80% considera que su titulación en la UTPL ha incidido en el mejoramiento de la calidad de vida. Como conclusiones se resaltan que la modalidad de estudios ha distancia ha permitido a los docentes titularse de licenciados, aunque ya hayan tenido una edad considerable y trabajen en la zona rural, por lo que se recomienda continuar atendiendo estas necesidades de profesionalización docente.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5687
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Luna_Quiroz_Ketty_Monserrate_371X2530.pdf1.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.