Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56918
Title: | Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la unidad educativa fiscomisional ¨María Auxiliadora¨ del cantón Calvas, provincia Loja, periodo 2023-2024 |
Authors: | Castillo Vera, Marcela Beatriz Imaicela Armijos, Karen Selena |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2024 |
Citation: | Imaicela Armijos, K. S. Castillo Vera, M. B. (2024) Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la unidad educativa fiscomisional ¨María Auxiliadora¨ del cantón Calvas, provincia Loja, periodo 2023-2024 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56918 |
Abstract: | Abstract: Digital competencies are those skills that allow us to interact effectively with the different tools, information and platforms that we find in the web. In the educational field, having these skills is essential since they allow generate effective and quality learning environments. The present research work The main objective was to analyze the relationship between digital competence and innovation of the teacher at the ¨María Auxiliadora¨ Fiscomisional Educational Unit of the Calvas canton, province of Loja. The results showed that a large part of the teachers in this institution have a solid base when using digital skills, which has allowed them allowed to generate very dynamic classes that encourage the student to commit significantly in their learning. This research provides education with an analysis profound about the importance of adopting technology for educational innovation, as well as It also provides a clear vision to the educational institution about the skills they possess. their teachers when implementing technology in their work, and what skills they need to have strengthen to ensure enriching teaching. |
Description: | Resumen: Las competencias digitales, son aquellas habilidades que nos permiten interactuar eficazmente con las diferentes herramientas, información y plataformas que encontramos en la web. En el ámbito educativo contar con estas competencia es esencial ya que permiten generar ambientes de aprendizajes eficaces y de calidad. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal analizar la relación entre competencia digital e innovación del docente en la Unidad Educativa Fiscomisional ¨María Auxiliadora¨ del cantón Calvas, provincia de Loja. Los resultados demostraron que gran parte de los docentes de esta institución cuentan con una base solidad al emplear competencias digitales, lo cual les ha permitido generar clases muy dinámicas que impulsan al estudiante a comprometerse significativamente en su aprendizaje. Esta investigación le aporta a la educación un análisis profundo sobre la importancia de adoptar la tecnología para la innovación educativa, así como también le aporta una visión clara a la institución educativa sobre las habilidades que poseen sus docentes al implementar la tecnología a su labor, y que habilidades es necesario que se fortalezcan para garantizar una enseñanza enriquecedora. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=141483.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.