Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5701
Title: El principio de autotutela de la administración pública es vulnerado en la Ley Orgánica de Empresas Públicas del Ecuador, en cuanto a la gestión del talento humano
Authors: Meneses Sotomayor, María Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Moreira Aguirre, Diana Gabriela
Keywords: Maestría en Derecho Administrativo - Tesis
Servidores Públicos
metadata.dc.date.available: 2013-01-12
Issue Date: 2012
Citation: Meneses Sotomayor, María Cristina (2012). El principio de autotutela de la administración pública es vulnerado en la Ley Orgánica de Empresas Públicas del Ecuador, en cuanto a la gestión del talento humano (Magíster en Derecho Administrativo). UTPL, Loja. 134pp.
Description: En el Ecuador desde el 16 de octubre de 2009, se encuentra vigente la Ley Orgánica de Empresas Públicas, enmaracada en lo dispuesto en los artículos: 225 y 315 de la Constitución; sin embargo dicha ley en sus artículos 18 y 19, referiéndose a la gestión del talento humano, específicamente a los servidores públicos, contravienen el principio de autotutela de la administración, cuando vulnera la Constitución y la Ley Orgánica del Servicio Público, al disponer que los servidores públicos de las empresas sean regulados por el Código de Trabajo. Doctrinariamente, se justifica la necesidad de que los servidores públicos de las empresas públicas sean regulados por la Ley Orgánica de Servicio Público, respetando la Constitución, y los principios de autotutela administrativa e igual trabajo, igual remuneración.
metadata.dc.identifier.other: 1074809
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5701
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Derecho Administrativo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Meneses Sotomayor Maria Cristina.pdf1.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.