Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5764
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJaramillo Serrano, Fabián-
dc.contributor.authorEspinoza Yépez, Pablo Marcelo-
dc.date.accessioned2013-01-15T14:24:45Z-
dc.date.available2013-01-15-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationEspinoza Yépez, Pablo Marcelo. (2011). Situación laboral de Titulados de la Universidad Técnica Particular de Loja – Escuela de Ciencias de la Educación. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Quito. 109pp.es_ES
dc.identifier.other371X2553-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5764-
dc.descriptionLa presente Investigación, sobre la Situación Laboral de los Alumnos Titulados del período 2005-2010, en Ciencias de la Educación, de la Universidad Técnica Particular de Loja, fue realizada en la ciudad de Quito, con el objetivo de determinar el estado actual en cuanto a inserción laboral de los alumnos que se han graduado en la Universidad, en distintas ramas de las Ciencias de la Educación. Para cumplir con este objetivo, la Universidad de Loja ha planificado un estudio mediante encuestas a alumnos titulados que han salido de sus aulas, el cual ha sido efectuado por alumnos egresados de los distintos Centros regionales de la UTPL en todo el país. En el presente trabajo, las encuestas han sido aplicadas a 10 alumnos titulados y 2 autoridades de Instituciones Educativas en las que han laborado estudiantes de la UTPL. La información necesaria, referente a la situación actual de los alumnos titulados de la UTPL, y de las autoridades educativas se ha recopilado mediante dos cuestionarios diferenciados tomados dze la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de Calidad y Acreditación), adaptados al contexto Nacional por el equipo planificador de la Escuela de Ciencias de la Educación de la UTPL; el primero para evaluar justamente la situación laboral de los ex titulados; y el segundo, para las autoridades, diseñado para analizar las necesidades específicas de profesionales docentes que requieren las Instituciones Educativas actualmente. De esta forma, a través de una Investigación Mixta y Descriptiva, en la que se han obtenido y analizado datos de tipo cualitativo y cuantitativo, se ha llegado a una conclusión general : La situación laboral actual de los alumnos titulados en Ciencias de la Educación de la UTPL, está sujeta a las políticas de cada Institución educativa que exige habilidades y capacidades diferentes en su personal docente. La mayoría de titulados en CCEE de la Universidad Técnica Particular de Loja, se encuentra laborando en el ámbito de su formación profesional, pero esto se debe esencialmente a que ya se encontraba laborando en la docencia, previamente a la obtención del título, y no necesariamente al hecho de que se valoren sus habilidades o conocimientos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTecnologia educativaes_ES
dc.subjectQuito - Pichincha - Ecuadores_ES
dc.subjectMercado laboral Ecuatorianoes_ES
dc.subjectCiencias de la Educación - Tesises_ES
dc.subjectEcuadores_ES
dc.subjectTesises_ES
dc.titleSituación laboral de Titulados de la Universidad Técnica Particular de Loja – Escuela de Ciencias de la Educación.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Espinoza_Yepez_Pablo_Marcelo_371X2553.pdf1.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.