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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSarango Lalangui, Paúl Oswaldoes_ES
dc.contributor.authorGavilanez Rodríguez, Hisury Nallelyes_ES
dc.date.accessioned2024-09-05T14:42:10Z-
dc.date.available2024-09-05T14:42:10Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationGavilanez Rodríguez, H. N. Sarango Lalangui, P. O. (2024) Propuesta de un modelo de gestión por procesos para la comercializadora ecuatoriana de calzado COMECSA S.A., cantón La Libertad, provincia de Santa Elena año 2023 - 2024 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/58817es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1368925es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=141690.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Esta investigación tiene como finalidad diseñar un modelo de gestión por procesos para la comercializadora ecuatoriana de calzado Comecsa S.A., ubicada en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena. Se prioriza la mejora continua hacia el cliente mediante un sistema de gestión de calidad con indicadores para verificar el funcionamiento de los procesos. Se realizó un análisis de las metas relacionadas y se comprobó la ausencia de técnicas en las tareas encomendadas a los empleados. La metodología empleada incluyó entrevistas a dirigentes y encuestas al personal para identificar falencias en los procesos. Los resultados demostraron la viabilidad del modelo propuesto para optimizar la gestión por procesos en la organización. Como conclusión, se destaca la importancia de implementar acciones correctivas y preventivas para garantizar la eficiencia operativa y administrativa de Comecsa. Se subraya la relevancia de la gestión por procesos, la mejora continua y la calidad en el contexto empresarial de la comercialización de calzado. Finalmente, los resultados han demostrado que un plan de acción con hitos y responsables en el manual de procesos contribuirá en la eficacia de las técnicas.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The purpose of this research is to design a process management model for the Ecuadorian marketer company Comecsa S.A., located in La Libertad canton, province of Santa Elena. It can be prioritized the continuous improvement to the customer through a quality management system based on indicators and the verification of the processes. It was carried out a thorough analysis to the goals related and was proved the absence of techniques in the employees tasks. Interviews were conducted to managers and surveys to employees in order to identify shortcomings in the processes regarding the methodology use. The results demonstrated the viability of the proposed model to optimize process management in the organization. In conclusion, the importance of implementing corrective and preventive actions to guarantee Comecsa operational and administrative efficiency is highlighted. The relevance of process management, continuous improvement and quality in the marketing business context is underlined. Finally, the results have shown that an action plan with milestones and responsible parties in the process manual will contribute to the effectiveness of the techniques.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePropuesta de un modelo de gestión por procesos para la comercializadora ecuatoriana de calzado COMECSA S.A., cantón La Libertad, provincia de Santa Elena año 2023 - 2024es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Administración de Empresas

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