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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/58826
Title: | Propuesta de mejora de seguridad vial de la carretera E28, tramo Nanegalito ¿ Los Bancos, entre la abscisa 20+000 hasta la abscisa 39+000, mediante la metodología IRAP |
Authors: | García Ramírez, Yasmany Damián Veloz Aguirre, María Angélica |
Keywords: | Trazado de carreteras Magister en ingeniería civil mención en carreteras de montaña- Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2024 |
Citation: | Veloz Aguirre, M. A. García Ramírez, Y. D. (2024) Propuesta de mejora de seguridad vial de la carretera E28, tramo Nanegalito ¿ Los Bancos, entre la abscisa 20+000 hasta la abscisa 39+000, mediante la metodología IRAP [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/58826 |
Abstract: | Abstract: The present study whose section is the Nanegalito ¿ San Miguel de Los Bancos road, located in the province of Pichincha, consists of the collection of information through inspection, using the iRAP methodology, through the ViDA software, and the field inspection of the road, which allows the reduction of accidents on the roads, in addition to proposing a plan investment with which it will be possible to carry out the necessary actions to increase the road safety. As part of the research, the characteristics were analyzed both next to the driver and co-pilot, which made it possible to deeply identify the elements that They present a high risk to the lives of road users. As a solution to identified problems, the necessary countermeasures are displayed in order to reduce the accident rate of the study road and in this way present a safer road. |
Description: | Resumen:El presente estudio cuyo tramo es la vía Nanegalito ¿ San Miguel de Los Bancos, ubicado en la provincia de Pichincha, consiste en el levantamiento de información mediante inspección, utilizando la metodología iRAP, por medio del software ViDA, y la inspección en campo de la vía, el cual, permite la reducción de siniestros en las vías, además de que propone un plan de inversión con el que se permitirá llevar a cabo las acciones necesarias para aumentar la seguridad vial. Como parte de la investigación se analizó las características tanto al lado del conductor como del copiloto, lo cual permitió identificar profundamente los elementos que presentan un alto riesgo para la vida de los usuarios de la vía. Como una solución a los problemas identificados se exhiben las contramedidas necesarias con el fin de disminuir la tasa de siniestralidad de la vía de estudio y de esta manera presentar una vía más segura. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=141573.TITN. http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/58826 |
Appears in Collections: | Magister en Ingeniería Civil mención Carreteras y Montañas |
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