Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5903
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFreire Jaramillo, Giovanni-
dc.contributor.authorOchoa San Lucas, Cecilia Carlota-
dc.date.accessioned2013-01-22T14:11:36Z-
dc.date.available2013-01-22-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationOchoa San Lucas, Cecilia Carlota. (2011). Diagnóstico de la gestión curricular y diseño de una propuesta alternativa para promover el desarrollo de los recursos didácticos como una estrategia de aprensizaje significarivo para estudiantes de primer año básico en el área de Matemática, en el Unidad Educativa Bilingüe de la Inmaculada de la ciudad de Guayaquil, durante el año lectivo 2010-2011. (Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Guayaquil. Pp. 115.es_ES
dc.identifier.other373X2700-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5903-
dc.descriptionEl presente trabajo permitió constatar la preocupación y el interés de los docentes y estudiantes en cuanto al desarrollo del trabajo.El diagnóstico del problema fue realizado en diciembre de 2010. La investigación se la realizó en la Unidad Educativa Bilingüe De La Inmaculada, de la ciudad de Guayaquil, sección Primaria. Participaron en este estudio : las autoridades del Plantel, una muestra docentes, y de alumnas. Para el diagnóstico, se procedió a aplicar encuestas a las estudiantes acerca del recurso didáctico como metodología en el proceso enseñanza aprendizaje, se llevaron a cabo reuniones con el Consejo Técnico Pedagógico, maestras del área de matemática del primer ciclo. Con el fin de receptar sugerencias para mejorar los recursos didácticos en el aula, siendo el recurso didáctico una técnica activa de aprendizaje dentro del aula, así también la elaboración de materiales propio para suplir las posibles carencias del aula y capacitación a los docente en la importancia de la Matemática dentro del currw·ículo de la educación básica, conociendo algunos de los materiales didácticos y juegos existentes para la enseñanza de los distintos tópicos matemáticos y su aplicación en el aula.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMateriales de enseñanzaes_ES
dc.subjectCurrículum- diseñoes_ES
dc.subjectGuayaquil - Guayas - Ecuadores_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectGerencia Liderazgo Educacional - Tesises_ES
dc.subjectEcuadores_ES
dc.subjectTesises_ES
dc.titleDiagnóstico de la gestión curricular y diseño de una propuesta alternativa para promover el desarrollo de los recursos didácticos como una estrategia de aprensizaje significarivo para estudiantes de primer año básico en el área de Matemática, en el Unidad Educativa Bilingüe de la Inmaculada de la ciudad de Guayaquil, durante el año lectivo 2010-2011.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TesisCeciliaOchoa.pdf1.68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.