Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/59097
Title: La formación catequética en los adolescentes y su relación con la valoración del sentido de la vida
Authors: Placencia Tapia, Miury Marieliza
Males Michilena, Blanca Susana
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Males Michilena, B. S. Placencia Tapia, M. M. (2024) La formación catequética en los adolescentes y su relación con la valoración del sentido de la vida [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/59097
Abstract: Abstract: Training in the world of adolescents may seem a waste of time for our society, when in fact it will be a solid foundation for the good of each of them and therefore for the collective in general. "Accompanying then, constitutes a tool that in the educational field serves to explore the right distance to be established in the bond." (Brignoni, 2013, p. 22) of adolescent and life ideal, which will give meaning to their existence. Scrolling from the field of school education, we observe a lack of interest in the spiritual formation of the adolescent, because this stage is full of changes in its entirety, they are a group of great potential that are enriched from the environment as from within themselves with self-knowledge and the opening of the acquisition of cardinal virtues, strengthening their faculties such as freedom and will, helped by the field methodology that allows the crossing of existential experiences between the catechist and the catechized, which allows the adolescent to become aware of the meaning of life and to elaborate together a life project enlightened by the Gospel.
Description: Resumen: La formación en el mundo de los adolescentes puede parecer una pérdida de tiempo para nuestra sociedad, cuando en realidad será fundamento sólido para el bien de cada uno de ellos y por ende para la colectividad en general. Acompañar entonces, se constituye en una herramienta que en el campo educativo sirve para explorar la distancia justa que hay que establecer en el vínculo. (Brignoni, 2013, pág. 22) de adolescente e ideal de vida, que dará sentido a su existencia. Recorriendo desde el ámbito de educación escolar se observa un desinterés por la formación espiritual del adolescente, porque esta etapa está llena de cambios en su totalidad, son un grupo de gran potencial que se enriquecen desde el entorno como desde su interior con el autoconocimiento y la apertura de la adquisición de virtudes cardinales, fortaleciendo sus facultades como la libertad y la voluntad ayudados con la metodología de campo que permite el cruce de experiencias existenciales entre el catequista y el catequizando, que permite concienciar en el adolescente el sentido de vida y elaborar juntos un proyecto de vida iluminado desde el evangelio.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=141462.TITN.
Appears in Collections:Ciencias de la Educación mención Ciencias Humanas y Religiosas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.