Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5924
Title: Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del colegio de la Liga de la ciudad de Quito propuesta educativa.
Authors: Novillo Caicedo, Elizabeth Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Arevalo Torres, José Luis
Keywords: Psicologia Educativa
Desarrollo del pensamiento
Quito - Pichincha - Ecuador
Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación - Tesis
Pensamiento Creativo
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-22
Issue Date: 2011
Citation: Novillo Caicedo, Elizabeth Paola.(2011).Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del colegio de la Liga de la ciudad de Quito propuesta educativa.(Tesis de Magister en Desarrollo de la Inteligencia y Educación).UTPL,Loja.pp.159.
Description: La presente investigación versa sobre la “Evaluación del programa en desarrollo del pensamiento formal de los estudiantes de décimo año de Educación Básica”. Para lo cual se tomo el siguiente objetivo general: a) Evaluar un programa para el desarrollo del pensamiento formal aplicable a jóvenes que cursan el décimo año de educación básica. Para lograr este objetivo el primer paso fue conseguir una institución educativa, tras lo cual se solicitaron dos grupos de décimo año de educación básica; el primero para ser grupo experimental es decir el escogido para aplicar el programa de desarrollo del pensamiento formal, y el segundo grupo para destinarlo como grupo de control y comparar así los avances del uno con el otro. Se solicito dos períodos semanales de cuarenta y cinco minutos durante el lapso de 10 semanas para aplicar el programa en el Colegio de Liga de la ciudad de Quito donde se aplicaron los test de Tobin y Carpier en el aspecto práctico.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5924
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Novillo_Elizabeth.pdf3.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.