Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/59311
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPozo Aguilar, Ximena Catalinaes_ES
dc.contributor.authorEspinoza García, María Elenaes_ES
dc.date.accessioned2024-09-06T15:06:34Z-
dc.date.available2024-09-06T15:06:34Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationEspinoza García, M. E. Pozo Aguilar, X. C. (2024) Relación familia-escuela en niños de 3 a 5 años [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/59311es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1368711es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=141496.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: En la actualidad, la relación familia-escuela en niños de 3 a 5 años ha obtenido un gran impacto dentro de algunos centros educativos de educación inicial, con el fin de garantizar la educación de los niños con calidad y amabilidad. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, fortalecer la relación familia-escuela en las instituciones de educación inicial a través de estrategias innovadoras que promuevan la comunicación y participación. En este estudio, la metodología utilizada fue basada en los métodos cuantitativos y cualitativos, en donde se ha considerado una población y una muestra de 10 docentes y 10 padres de familia de Inicial 1 e Inicial 2 en las diferentes unidades educativas que pertenecen a los cantones Paute, El Pan y Sevilla de Oro. Por otro lado, para la recolección y análisis de datos se utilizó dos entrevistas estructuradas con diferentes dimensiones, una de docentes y otra de padres de familia. Gracias a esta investigación la relación familia-escuela son responsables de la educación de los niños con oportunidades que se facilitaron para apoyar a su proceso de enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Currently, the family-school relationship in children from 3 to 5 years old has obtained great impact within some early education educational centers, in order to guarantee the education of children with quality and kindness. This research work has as a general objective, strengthen the family-school relationship in educational institutions initial through innovative strategies that promote communication and participation. In this study, the methodology used was based on quantitative methods and qualitative, where a population and a sample of 10 teachers and 10 parents of Initial 1 and Initial 2 in the different educational units that they belong to to the cantons Paute, El Pan and Sevilla de Oro. On the other hand, for the collection and analysis of data, two structured interviews with different dimensions were used, one with teachers and another of parents. Thanks to this research, the family-school relationship is responsible for the education of children with opportunities that were facilitated to support to your teaching-learning process.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleRelación familia-escuela en niños de 3 a 5 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.