Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/59325
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEncarnación Ordóñez, Sandra Jacquelinees_ES
dc.contributor.authorJátiva Carrillo, Alex Patricioes_ES
dc.date.accessioned2024-09-06T15:06:56Z-
dc.date.available2024-09-06T15:06:56Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationJátiva Carrillo, A. P. Encarnación Ordóñez, S. J. (2024) Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/59325es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1368683es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=141467.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El estudio titulado "Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias" examina cómo los estudiantes de Derecho de la UTPL desarrollan sus preferencias académicas en relación con los ODS, enfocándose específicamente en el ODS 10 (Reducción de las Desigualdades) y la Sentencia 1290-18-EP/21. El objetivo general es conocer los factores que influyen en los egresados de la carrera para que se especialicen en áreas específicas del derecho. El análisis de la Sentencia 1290-18-EP/21, que aborda temas de desigualdad y justicia, muestra una tendencia significativa entre los estudiantes hacia la especialización en áreas jurídicas que promueven la equidad y la inclusión. Este trabajo aporta una comprensión valiosa sobre cómo los ODS influyen en las decisiones académicas y profesionales de los futuros abogados, subrayando la importancia de integrar los ODS en la educación jurídica para formar profesionales comprometidos con la justicia social y la reducción de desigualdades.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The study entitled "Academic Preferences of Law Students and Their Link to the Sustainable Development Goals (SDGs) through the Study of Judgments" examines how UTPL Law students develop their academic preferences in relation to the SDGs, focusing specifically on SDG 10 (Reduction of Inequalities) and Judgment 1290-18-EP/21. The analysis of Judgment 1290-18-EP/21, which addresses issues of inequality and justice, shows a significant trend among students toward specializing in legal areas that promote equity and inclusion. This work provides valuable insight into how the SDGs influence the academic and professional decisions of future lawyers, underlining the importance of integrating the SDGs into legal education to train committed practitioners with social justice and the reduction of inequalities.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePreferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentenciases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Abogacía

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.