Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5938
Title: Evaluacion de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica, del colegio fiscomisional técnico fe y alegria de la ciudad de Guayaquil
Authors: Guamán Nacipucha, Regina Cecilia
metadata.dc.contributor.advisor: Almeida Ruiz, Arturo
Keywords: Psicologia Educativa
Desarrollo del pensamiento
Guayaquil - Guayas - Ecuador
Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación - Tesis
Pensamiento Creativo
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-23
Issue Date: 2011
Citation: Guamán Nacipucha,Regina Cecilia.(2011).Evaluacion de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica, del colegio fiscomisional técnico fe y alegria de la ciudad de Guayaquil.(Tesis de Maestría en desarrollo de la inteligencia y educación).UTPL,Loja.pp.103.
Description: La presente investigación está basada en los aportes de la teoría de piaget al desarrollar el pensamiento formal y la influencia de la cultura (Vygotsky) y la mediación (Ausubel), los cuales han servido de fundamento para el estudio del pensamiento formal. Se pretendió verificar si la hipótesis de la aplicación de este programa logrará incrementar de manera significativa las habilidades de pensamiento formal de los estudiantes de Décimo Año de Educación Básico, del Colegio Fiscomisional Técnico “Fe Y Alegría”, da resultados positivos. El grupo para la muestra que se escogió al azar estuvo formado por 40 estudiantes entre hombres y mujeres cuyas edades varían entre 14 y 15 años. El primer grupo era de control, pertenecían al 10mo año, paralelo C con un buen rendimiento académico y el grupo experimental fue del 10mo año paralelo B que era un grupo con bajo rendimiento intelectual y con una atención dispersa.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5938
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Regina_Guaman.pdf1.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.